Tu Agenda
 coolradiohd.com coolradiohd.com
30 Abril 2015
Hoy

Casa Managua
La Orquesta Barricada, de pie
Managua de Pie es el título del ciclo que se desarrolla en el auditorio del restobar de San Juan 1.015, y que hoy (pasadas las 23.30) tendrá como protagonista central a La Orquesta Barricada, integrada por Javier Fiori, Natalia Trouvé, Matthias Agüero Hinz, José Luis Arcuri, Carla Guzmán, Manuel Tirso Rubio, Ariel Lobo y Alejandro López Di Lacio. También se presentarán el VJ “Sin espuma” y Percu Chakau. 

Para bailar
Pollock recibe a Jimmy Van M y la cumbia ocupa Dionisio
Wawancheros y la DJ Flora Illuminato proponen hoy bailar hasta el amanecer en Dionisio Social Club, con la Santa Cumbia. La convocatoria es desde antes de la medianoche en La Plata 927. Otro plato fuerte es la actuación del reconocido DJ belga Jimmy Van M, referente internacional de los géneros progressive house y downtempo, quien se presentará en Pollock Outdoor (Marco Avellaneda 1.051). Junto a él tocarán Facu Carri (de Córdoba), Javier Sánchez (La Rioja) y el tucumano Laureano Alonso.

Cineclub
“Marte ataca” 
En el ciclo Cinerd, se verá hoy a las 21, “Marte ataca”, de Tim Burton. La proyección será en el Ente Cultural de Tucumán,  San Martín 251, con entrada gratuita para mayores de 13 años. 

Música
Navarro trae un “Canto al trabajo” 
Orlando Navarro (foto) presenta esta noche, desde las 21.30, “Canto al trabajo”, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). El tanguero estará acompañado por los músicos Alberto Albornoz, Víctor Hugo Juárez y Tito Pacheco, y por los cantantes Lucía Bedogni, Nadia González, Rosita Jiménez, José Bollea y Joaquín Albornoz, entre otros, y con los grupos Los González y Carlos Coronel y Sus Changos. El espectáculo abarcará distintos estilos y ofertas musicales.

Sala Franco
Historias en “Puntos de vista” 
Hoy a las 22, se presenta “Puntos de vista”, la obra teatral que dirige Raúl Reyes en la sala Luis Franco (Mendoza 240), donde se entrelazan tres historias en el ámbito físico del Círculo de la Prensa. La obra aborda, con un poético tono de comedia, los problemas que afectan a la provincia, con el agua que se lleva todo.

Solidaridad
Festival en el Teatro en la Luna 
En la carpa de El Teatro en la Luna, montada dentro del parque 9 de Julio (en la esquina de las avenidas Soldati y Gobernador del Campo) se realizará hoy desde las 20 un festival solidario en beneficio de los damnificados por las inundaciones. Actuarán Alejandro Kaplán, Martín García, Carlos Andujar y el Indio Cansinos. La entrada son cinco alimentos no perecederos o tres prendas de vestir.  

Único show
“Los Caligaris” ofrecen alegría
“Los Caligaris”, la banda formada en 1997 en Córdoba, darán un único show en Tucumán esta noche, desde las 22, en Gitana Summer (club Banco Provincia, avenida Siria al 2.800). El grupo tiene una propuesta visual inspirada en las artes circenses (de allí el nombre de su último disco, que presentarán hoy, “Circología”), con un sonido que fusiona diversos géneros que van desde el rock hasta el cuarteto de su provincia. 


Viernes

FOLCLORE
Juan Carlos Romano interpreta los clásicos
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 23.30 hs
Junto a Pablo Miranda, Bana Ávila y Nazareno Lechesi, Juan Carlos Romano interpretará clásicos del folclore nacional y del cancionero popular tucumano. Como invitado especial, estará Rienda Suelta.

FIESTA DEL DÍA DEL TRABAJADOR
Cumbia del altiplano y ritmo ska
Famaillá - El Arbolito
• Avenida Calchaquí y pasaje José Hernández 4.132 - 18 hs
Skaraway y The Sabrosos Biltes tocarán mañana en la Fiesta del Día del Trabajador. La banda liderada por Manuel Puckenko, lleva ya 12 años en los escenarios tucumanos, y recientemente trabajó para el disco “Yo marcho”. Skaraway (foto) es una de las bandas emblemáticas del ska y reggae en esta provincia. The Sabrosos Biltes es un grupo de Jujuy que interpreta cumbia del altiplano e incorpora instrumentos de vientos andinos.

NUEVO SHOW
Lali Espósito cantará lo mejor de su pop
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479 - 21.30 hs
Lali Espósito, una de las artistas más importantes de la escena pop argentina, sigue llenando los escenarios más destacados del país y de América Latina. Lali vuelve a sorprender a sus fans de toda la provincia y del norte, para presentar nuevamente su “A bailar - Tour despedida”.

Sábado

“Qué picante”
El humor del Negro Álvarez
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 21 hs
“Qué picante” es el nuevo espectáculo del Negro Álvarez. Lejos de los shows de chistes tradicionales, el cordobés estará acompañado por la actriz y bailarina Betina Capetillo, por la cantante Andrea López Costa y por el grupo musical Los Hilachentos del Trópico. “Yo no sé si el show es bueno o es malo, lo que sí sé es que la gente sale muerta de risa”, comenta el cómico. “Los músicos me acompañan en canciones de humor y en otras en serio que canta López Costa, hago monólogos y ella hace un sketch conmigo. Pero digamos que no se trata de estar parado una hora y media contando chistes”, explicó el humorista. El Negro asegura que su repertorio de chistes se renueva todo el tiempo y que todos los temas sociales le aportan material.

Teatro
Reponen “Cita a Ciegas”
Centro Cultural Virla                                            
• 25 de Mayo 265 - 22 hs
En un banco cualquiera de una plaza se cruzan múltiples caminos,  los que son transitados por el tiempo o visitados por el azar o el desencuentro. La idea de las realidades paralelas abre formas diversas de contar las historias de cinco personajes. El punto de intersección es esa plaza recreada por el autor argentino Mario Diament en su obra “Cita a ciegas”. El elenco de la puesta en escena es integrado por Soledad Valenzuela, Gloria Berbuc, Mariana Alsina, Pablo Parolo y Juan Tríbulo. La asistencia está a cargo de Eduardo López y la dirección es de Leonardo Goloboff. En esta obra, Diament juega con la posibilidad sugerida de realidades alternas planteadas en un mismo texto.

“LET’S go Party”
Bandas y feria de fanzines
Dionisio Cultura
• La Plata 927- 23.30 hs
“Let’s Go Party” se llama la fiesta en la que actuarán Obarrio, Oi Corres, The Black Time Machine y Vampiro Indio. Paralelamente, funcionará una feria de discos, fanzines y todo tipo de material independiente. Vampiro Indio, un grupo de ska y reggae, está liderado por Julio Rasuk, y por estos días graba su videoclip en las zonas más pobres de Bella Vista.

recital del grupo vocal
La Zapada y su folclore
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 23.30 hs
La Zapada actuará el viernes para interpretar composiciones propias y de otros autores. Con dos discos de estudio, “Soy tu destino” y “La Zapada”, el conjunto se ha posicionado en la escena folclórica local desde hace más de una década. Las voces de Pablo Rojas, Julio El Juri, Juan Pablo Lazarte y Rodrigo Avellaneda estarán acompañados con músicos instrumentistas. 

Teatro
Temporada de “Infierno Bar”
El Teatro en la Luna
• Parque 9 de Julio - Avenidas Soldati y Gobernador del Campo - 21 hs
En “Infierno Bar”, Octavio espera junto con personajes delirantes a una mujer que, aparentemente, es propiedad de Satanás. Se trata de una comedia que combina el teatro, el circo y las acrobacias áreas, con más de 20 artistas en escena y la dirección de Martín Giner, quien también es autor del texto. La obra cuenta con las actuaciones de Daniela Villalba, Sergio Domínguez, Manuel Garavat y Fabio Velásquez, entre otros.

Domingo

LOS TRICOTTA
“Yo hago puchero...”
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 21 hs
Los Tricotta despiden su espectáculo teatral-humorístico-musical “Yo hago puchero…” del Virla, con una propuesta que combina el despliegue actoral y como cantantes de Alejandro Sandoval, Pablo Vera, Federico Cerisola y Jorge Pérez Lucena, con una sucesión de cuatro historias que convocan al espectador a encontrarse con su sensibilidad, a través de un hilo conductor. La Festa di San Gennaro en que una novia pierde a su amado; el Rosendo y la tragedia de su perro “El Malevo”; un hombre y una mujer que se encontrarán en la parada de un colectivo yendo hacia una nueva teatralidad, y Urbana y Rubí Diamante González que vuelven a encontrarse después de 15 años.

show
Canta Celeste Carballo
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 21 hs
Junto a los grandes músicos tucumanos Leo Vera, Gerardo Enrique Alderete y Luis Adolfo Dorieux, se presentará el domingo la reconocida cantante Celeste Carballo, una de las intérpretes con más predicamento y trayectoria de la escena nacional. La artista es la voz nacional femenina del blues y el rock, una distinción que no ha perdido durante toda su trayectoria que arrancó en la década de los 80. Cantarán con ella como invitados Gustavo Parrado y Daniel Amani, y como banda telonera, estará Melina Imhoff con Viaje a la Luna y sus propias composiciones. Carballo ha grabado numerosos discos con canciones propias y versiones de otros autores. “Es la vida que me alcanza”, es uno de sus temas emblemáticos cantado por distintas generaciones. 

Comentarios