Los Pumas se medirán mañana con Estados Unidos

El partido se jugará en la cancha de Jockey Club, de Salta, a partir de las 15.40. El tucumano Ramiro Moyano jugará con la camiseta número 14.

A LA CANCHA. Los Pumas volverán a la acción este martes en cancha del Jockey de Salta, cuando enfrenten a Estados Unidos. PRENSA UAR A LA CANCHA. Los Pumas volverán a la acción este martes en cancha del Jockey de Salta, cuando enfrenten a Estados Unidos. PRENSA UAR
27 Abril 2015
SALTA.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana a las 15,40 frente a su par de Estados Unidos, encuentro que se disputará en las instalaciones del club Jockey Club de Salta y que será dirigido por el árbitro porteño Juan Sylvestre.

El próximo sábado 2 de mayo próximo se jugará la revancha desde las 17,10 en el estadio Pablo Ernesto Martearena.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Bruno Postiglioni, Julián Montoya y Matías Díaz; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Ramiro Moyano; Santiago Cordero.

El banco de suplentes lo integrarán: Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Roberto Tejerizo, Gerónimo Albertario, Lisandro Ahualli, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Matías Orlando.

Entre los jugadores suplentes habrá algunos que no integraron el plantel que se consagró bicampeón en Fiji como Matías Cortese, quien regresó de su paso por Toulon; Bautista Ezcurra, integrante de Los Pumitas, junto a Roberto Tejerizo y Matías Orlando, recuperados de sendas lesiones.

Por su parte el jugador de Hindú e integrante el plantel de Los Pumitas, Bautista Ezcurra, convocado entre los suplentes por el entrenador Daniel Hourcade, aseguró que no sabía "nada de ésta convocatoria. Fue una muy linda sorpresa, ya que nunca había estado convocados con los mayores", reconoció.

Por su parte, Hourcade sostuvo que Estados Unidos "será un rival duro, muy físico. Por eso tenemos que imponer nuestro sistema de juego. Será un duelo de estilos. Ellos se preparan para el próximo Mundial de Inglaterra y traen un plantel con muy buenos jugadores".

"Y lo que nosotros buscamos es darle rodaje y tiempo a todos los jugadores del medio local, porque cada uno de ellos es candidato a integrar el plantel para el Mundial. Por eso de acá al 26 de junio, con el último partido de Barbarians, tenemos tiempo para definir los jugadores para el Rugby Championship y el Mundial", precisó. 

Los Pumas se medirán el sábado 20 de junio frente al combinado Barbarians franceses, en Rosario, partido que será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner, en tanto que el viernes 26 de junio el seleccionado nacional jugará la revancha frente a los Barbarians, en estadio a designar en Buenos Aires, y el árbitro será el neocelandés Ben O'Keeffe.

El seleccionado argentino participará luego por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

El viernes 17 de julio, Los Pumas debutarán en el torneo Rugby Championship frente a los All Blacks, últimos campeones del mundo, en el AMI Stadium de la ciudad Christchurch, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert.

El sábado 25 de julio Los Pumas se medirán en nuestro país frente a Australia, en sede a confirmar, test que será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

El sábado 1 de agosto Los Pumas jugarán un amistoso con Uruguay, en Montevideo, controlado por el neocelandés Chris Pollock, y una semana más tarde chocarán con Sudáfrica, en el Kings Park Stadium de Durbam, con el arbitraje del francés Romain Poite.

Finalmente el seleccionado argentino se medirá de local -en sede a designar- con Sudáfrica, con el arbitraje del neocelandés Glen Jackson.

Por su parte, el seleccionado de Estados Unidos formará de la siguiente manera: Angus MacLellan, Phillip Thiel (capitán) y Chris Baumann; Nicholas Barrett y Ben Landry; Ekapatelisio Veamatahau, Kyle Sumsion y Alastair McFarland; Shalom Suniula y Alan MacGinty; Tim Stanfill, Lemoto Filikitonga, Chad London y Ronnie McLean; Troy Hall.

Los suplentes serán Zachary Fenoglio, Nicholas Wallace, Mike Shepherd, John Cullen, Matt Trouville, Niku Kruger, Zachary Pangelinan y Colton Cariaga.

Los Pumas ocupan el octavo lugar del ranking oficial de la World Rugby y Estados Unidos se ubica en el 16to. puesto.  (Télam)

Comentarios