El camino se hace estrecho

El camino se hace estrecho

De los cinco tucumanos, sólo cuatro pueden avanzar

PRONÓSTICO ABIERTO. La dificultad para vencer a ‘huira’ se duplica en el sur, pero los “rojos” se creen capaces de lograrlo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) PRONÓSTICO ABIERTO. La dificultad para vencer a ‘huira’ se duplica en el sur, pero los “rojos” se creen capaces de lograrlo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
25 Abril 2015
Sobrepoblada de clubes tucumanos, la segunda etapa del Torneo del Interior entrará hoy en escena con la disyuntiva drástica de las llaves: la victoria o la eliminación. Y si bien los cinco equipos de la provincia tienen la firme intención de llevar su ilusión hacia semifinales, lo cierto es que sólo cuatro de ellos podrán llegar, ya que Huirapuca y Los Tarcos se eliminarán entre sí en la que aparenta ser la más pareja entre las llaves de cuartos del Torneo del Interior “A”.

La derrota ante Marista obliga a los “rojos” a tener que ir a buscar el pase a semis nada menos que a Concepción, cancha difícil si las hay en Tucumán. Sin embargo, los del sur tampoco se confían: si hay un rival que ha logrado incomodar ese plus de confianza de ‘huira’ cuando juega en el Parque de la Joven Argentina, al menos en los últimos tiempos, es el del ex aeropuerto.

“Sabíamos de la posibilidad de cruzarnos con ellos, por lo que era muy importante para nosotros clasificar primeros, de manera que pudiéramos definirlo en nuestra cancha”, apunta Isaac Sprenger, enfatizando la importancia que para Huirapuca tiene ser anfitrión.

“Para nosotros no hay nada más lindo que jugar en nuestra cancha, con el apoyo de nuestra gente. Pero también pienso que Huirapuca sale a jugar y a a tratar de ser protagonista en cualquier cancha. Lo demostramos ganando en Rosario hace un par de semanas”, advierte Gabriel Herrera.

El choque se producirá a las 15.30, con arbitraje de Sebastián Colman.

A la misma hora, Universitario y Cardenales definirán su suerte frente a Palermo Bajo y Mar del Plata RC, respectivamente. Con Lucas Galán como árbitro, las “serpientes” intentarán mantener su foja impecable frente a los cordobeses, que vienen por el batacazo. Los “purpurados” tienen una visita de esas que pueden resultar peligrosas si no se las toma con la seriedad debida. Matías Fresia será el dueño del silbato.

Por el Torneo del Interior “B”, Lince tiene una parada brava en Mendoza: Banco, el segundo mejor de la primera fase, es el obstáculo que debe sortear para inscribir su nombre en semis. Dirige Pablo Caselas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios