Tu Agenda
23 Abril 2015
Viernes

Ente Cultural
Estrenan un radioteatro
Teatro Caviglia
• San Martín 251- 22 hs
“El Peso de la herencia”, un radioteatro de 15 capítulos con autoría y dirección de Martín Giner, será presentado en la noche del viernes. Se trata de una historia sobre tres generaciones de una misma familia y abarca desde principios a fines del siglo XX. Este proyecto conjunto es producido por la Dirección de Teatro y Medios Audiovisuales del Ente Cultural, que tendrá una producción anual y fue creado para reeditar el audiodrama, un género que tuvo un gran auge en Tucumán en las décadas del 60 y 70, con memorables obras como “El león de Francia”.


LA YUGULAR Y OTRAS BANDAS
Una noche con todo el ritmo del reggae
Robert Nesta Club
• San Martín 1.129 - 23 hs
La Yugular, una de las bandas de reggae más conocidas en la región, traerá toda su música desde Jujuy. También serán parte de la velada BuenasYSantas, Skaces Reggae y De Los Pies a la Cabeza.


Música popular latinoamericana
Recital de Yatebuavisa
Mandinga Taberna Cultural
• Avenida Mitre 771- 23 hs
Yatebuavisa se presentará con sus composiciones y versiones de música popular latinoamericana. El conjunto está integrado por Manolo Herrera (bajo), Maximiliano Palavecino (percusión), Federico Falcón (guitarra) y Manolo Salguero (voz y guitarra). Interpretarán canciones de F. Cabrera, Violeta Parra, de los hermanos Núñez, Gustavo “Príncipe” Pena y Javier Fiori, entre otros autores.


Oscar Buriek tocará el piano
La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo de solistas
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 22 hs
La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará, en el ciclo de solistas tucumanos, la Obertura de “El cazador furtivo”, de von Weber; el Concierto para Piano y Orquesta n° 1, de Mendelssohn y la Sinfonía n°2, de Schumann. Con la dirección de José Ramírez Duarte, tocará como solista invitado Oscar Buriek.


Sábado

Concierto de la Estable con la dirección de Emir Omar Saúl 
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs
La Orquesta Estable de la Provincia bajo la conducción del maestro invitado Emir Omar Saúl, hará una presentación donde abordará un programa que incluye el Concierto para Cello en Si menor, Op 104, de Antonin Dvorák, con la parte solista a cargo de Roberto Trainini -cellista italiano que por primera vez actuará en nuestra provincia-; y el Concierto en Re Mayor para flauta y orquesta, Op 283, de Carl Reinecke, con la participación solista de la joven flautista tucumana Milagro Chávez Vilardi. Saúl es el actual director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, aunque mantiene lazos artísticos muy fuertes con nuestra provincia, donde en la década del 80 fundó la Orquesta Juvenil de la UNT.


Fiesta Popular de la Danza con variado repertorio
“Guitarreando”
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502- 23.30 hs
Damián Carducci presentará el espectáculo “Guitarreando”, acompañado por Matías Orquera (guitarra y voz) y Javier Podazza (percusión). Como artista invitado, participará Ignacio Colombres. El violinista y docente interpretará un repertorio variado, pero centrado en la música popular latinoamericana, con ritmos de distintas regiones. 

Ballet y academias

La 4º edición de la Fiesta Popular de la Danza, organizada por el Ente Cultural, se realizará antes del mediodía del sábado, para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril. El Ballet Contemporáneo (dirigido por Patricia Sabbag), bailará junto a artistas independientes, escuelas de baile, compañías y estudios con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica, conducida por Álvaro García. Para la realización de esta fiesta popular, que el año pasado contó con la participación de más de 500 bailarines de la provincia, se hizo una convocatoria con carácter regional y se realiza en apoyo al Movimiento por la Ley Nacional de Danza, según anticiparon sus organizadores.

CECILIA GONZÁLEZ
Tangos y boleros
Casa Managua
• San Juan 1.015 - 23 hs
El sábado, en el auditorio de Casa Managua, se presentará Cecilia González con un show especial para románticos. La reconocida cantante interpretará una recopilación de tangos y boleros, y estará acompañada por el guitarrista Francisco Santamarina. 


Ritmos latinoamericanos
Ensamble Balsámico
Mandinga Taberna Cultural
• Avenida Mitre 771 - 23 hs
El Ensamble Balsámico se presentará con sus propias composiciones, para ofrecer una gran variedad de ritmos latinoamericanos, donde se revela la particularidad sonora de instrumentos clásicos usados en el folclore. El ensamble está formado por Guillermo Gray, violín; Rose Gómez, violín; Laura Martínez, en contrabajo; Fernando Coviella, en percusión; Celia Mirabella, en flauta traversa y Federico Escobar, en guitarra y composición.


Domingo

LOS TRICOTTA
“Yo hago puchero”
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 21 hs
Los Tricotta presentan “Yo hago puchero…”, un espectáculo teatral-humorístico-musical interpretado por Alejandro Sandoval, Pablo Vera, Federico Cerisola y Jorge Pérez Lucena. La propuesta invita al espectador a encontrarse con su sensibilidad a través de la música, el teatro y la danza en una sucesión de cuadros unidos finamente por un hilo conductor. La Festa di San Gennaro, en que una novia pierde a su amado; el Rosendo y la tragedia de su perro “El Malevo”; un hombre y una mujer que se encontrarán en la parada de un colectivo yendo hacia una nueva teatralidad, y Urbana y Rubí Diamante González que vuelven a encontrarse después de 15 años, son algunas de las escenas.


RECITAL
Clásicos boleros con Sofía Ascárate
MUNT
• San Martín 1.545- 21 hs
Sofía Ascárate se presentará con su espectáculo llamado “Boleros y algo más”. La cantante interpretará los boleros más clásicos y románticos de la historia, entre ellos “Bésame mucho”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”, entre otros, compuestos por Armando Manzanero. Acompañada por piano y guitarra hará del domingo una noche inolvidable. Ascárate fue consagrada como voz revelación en el festival de Baradero de 2009, y es una cantante que -aparte de su depurada técnica vocal- consigue interesantes niveles de expresividad y emoción.


TEATRO
Un drama de Jorge Accame
La Sodería
• Juan Posse 1.141 - 21 hs
“Quería taparla con algo” cuenta la historia de cinco hombres: el Mono, la Cabra, el Tucán, la Hiena y el Pescado. Trabajan en un taller donde se arreglan motores, siempre en un clima exasperado y violento. Una mujer que ha escapado del hospital llega perdida una mañana temprano, cuando los hombres están por iniciar la jornada. La obra fue escrita por Jorge Accame, uno de los autores más prolíficos del país, y la producción y puesta en escena es del Teatro de la Vuelta del Siglo, de Jujuy. Actúan Sarita Pérez, Saturnino Peñalva, Ariel Posse Varela, Joaquín Ramos, Gustavo Ramírez y Rodolfo Pacheco, quien también asume la dirección.

Comentarios