Como almas gemelas

Como almas gemelas

Gabriela y Bernarda Rojas Guindán disfrutan del buen momento de Los Tarcos A y Los Tarcos B

HACEN TODO DE A DOS. Gabriela y Bernarda son inseparables, comparten la pasión por el hockey, la misma profesión y se admiran mutuamente. Integran dos equipos diferentes, pero con los mismos colores. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso HACEN TODO DE A DOS. Gabriela y Bernarda son inseparables, comparten la pasión por el hockey, la misma profesión y se admiran mutuamente. Integran dos equipos diferentes, pero con los mismos colores. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
18 Abril 2015
Gabriela (25 años) y Bernarda Rojas Guindán (24) son hermanas, no son mellizas ni gemelas, pero es como si lo fueran. Estudiaron en el mismo colegio, en la misma facultad y las dos se recibieron de contadoras. Además, comparten la misma pasión por el hockey en el mismo club: Los Tarcos.

Gabriela y Bernarda comenzaron a practicar hockey cuando tenían 6 y 5 años, respectivamente. Tienen a Domingo “Patita” Cabrera como personal trainer quien las ayudó a evolucionar físicamente. También lucieron juntas la camiseta “naranja”. Hasta que un día dejaron de integrar el mismo equipo “rojo”. Antes, jugaban en el plantel A y actualmente están en bandos diferentes.

Gabriela (defensora o volante) sigue en el primer equipo, en cambio Bernarda (defensora, volante o delantera), juega en el B. “Al principio me costó muchísimo la ausencia de ‘Ber’ en el equipo y también de otras amigas”, contó “Gaby”. “Sabía que esta separación tenía el objetivo de armar dos equipos parejos y llevar al club lo más alto posible. Y eso se está viendo ahora”, agregó.

“Jugar desde los 5 años hasta los 22 siempre juntas fue un cambio y una etapa muy dura para mí. En la cancha nos entendíamos mucho. Ahora somos rivales y ‘enemigas’, ¡y de las peores! (risas)”, se sinceró Bernarda.

En la familia Rojas Guindán hay una fuerte tendencia a manejar los números. Elizabet Guindán, la mamá, es profesora de matemáticas y el papá, Carlos Rojas, también es CPN. Ellas también le agarraron el gustito a las sumas, restas y divisiones.

“Nos llevamos bastante bien y tenemos varias cosas en común. Muchas veces nos dicen que parecemos mellizas o gemelas (risas). Actualmente trabajamos juntas en la misma facultad como profesoras”, contó Bernarda.

Disfrutan juntas de la vida y también del buen momento por el que atraviesan los dos equipos en el Torneo Iniciación. El A es líder del grupo B con 12 puntos, y el B es su escolta con 9. Los dos equipos pusieron la cima al rojo vivo en esa zona. “Estamos teniendo un muy buen comienzo de año y probando cosas nuevas. Esperemos que el Anual sea así también”, anheló “Gaby”.

¿Qué es lo que te gusta más de “Gaby” como persona y como jugadora?, se le consultó a “Ber”. “Es muy compañera y comprensiva. Me entiende sin que le diga una palabra porque ya sabe lo que me pasa. Como jugadora me gusta su actitud y la seguridad que transmite”, detalló la menor.

En tanto, Gabriela, sobre su hermana aseguró: “admiro su perseverancia, tenacidad y fortaleza. Es muy buena compañera, atenta y humilde. Eso lo transmite en la cancha. Es como un soldadito, obediente pero atrevida para jugar”.

¿Que fue lo más lindo que les dio el hockey? Y ambas respondieron sin dudar: “Gaby”: “la amistad”. “Ber”; “los valores de equipo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios