“Tucumán será sede del evento más importante”

“Tucumán será sede del evento más importante”

GRAN EXPERIENCIA. El estadio de Natación recibió a la Liga Mundial en 2013. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo) GRAN EXPERIENCIA. El estadio de Natación recibió a la Liga Mundial en 2013. la gaceta / foto de analía jaramillo (archivo)
17 Abril 2015
Ayer por la tarde sonó el teléfono de Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, y del otro lado le confirmaron lo que hace tiempo esperaba escuchar: “desde que terminó la final femenina de la World League en 2013 que empezamos las gestiones y hoy (por ayer) dieron sus frutos porque en una reunión realizada en Buenos Aires se decidió que Tucumán será la sede de la Champions Trophy Masculina de 2016”, avisó.

Pirlo, contento por el anuncio, confirmó que nuevamente el estadio de Natación y Gimnasia acogerá en junio del próximo año a uno de los eventos más importantes del hockey. “Aspirábamos a ser sede de un torneo de las características que un estadio como ese se merece. Es el mejor del país y queríamos que el mejor evento del año venga a Tucumán”, sostuvo confesando que hasta el inicio de la competencia la Asociación entrará en la etapa de cuestiones formales y compromisos que se deberán asumir que tienen que ver con el cumplimiento de muchísimas pautas que impone la Confederación Internacional de Hockey. Pirlo dejó hecha la invitación a todos los tucumanos fanáticos y no tanto a presenciar el evento, tal cual sucedió con la Liga Mundial. “Trabajaremos para promocionarlo y mostrarle a la gente que va a vivir un espectáculo único. El hockey de caballeros es increíble. Se juega a una velocidad impactante y se ven hacer cosas inimaginables”, contó abriendo las puertas a todos para ser partícipe de semejante espectáculo.

Comentarios