Una joven se abalanzó sobre el presidente del Banco Central Europeo

Una joven se abalanzó sobre el presidente del Banco Central Europeo

Mario Draghi debió suspender una conferencia de prensa al ser agredido, en rechazo al rol de la entidad financiera. Video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
15 Abril 2015
BERLÍN.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, debió suspender hoy una conferencia de prensa al ser agredido por una joven que le arrojó papel picado, en protesta contra el rol de la entidad financiera.

Como es habitual cuando se reúne el Consejo de Gobierno del BCE, Draghi convoca a una conferencia de prensa para referirse a lo tratado en el encuentro y para explicar la política monetaria de la institución.

Draghi interrumpió la rueda de prensa en la que explicaba las deliberaciones del consejo de gobierno después de que una joven se le lanzara y le arrojara confetis (papel picado), y al ser sorprendido, el presidente del BCE levantó las manos para protegerse y saltaron los papeles del comunicado que leía.

La mujer, que en ningún momento llegó a tocar a Draghi, gritó en inglés "Terminen la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship") y permaneció subida en la mesa en el que el presidente ofrecía la rueda hasta que fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

La joven llevaba una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras con la palabra inglesa "dick" (término vulgar para el órgano genital masculino), consignó la agencia de noticias EFE. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios