Alperovich repudió la agresión contra un concejal amayista

Alperovich repudió la agresión contra un concejal amayista

“Esto no puede ser, espero que se encuentre a esos delincuentes”, dijo el titular del PE Amaya volvió a referirse al incidente y recordó que ya le había pedido protección al ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer

SOLIDARIDAD. Tras los incidentes, el edil Christian Rodríguez (centro) también recibió el apoyo de sus pares de bancada y de la oposición. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) SOLIDARIDAD. Tras los incidentes, el edil Christian Rodríguez (centro) también recibió el apoyo de sus pares de bancada y de la oposición. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
11 Abril 2015
Breve pero contundente. El gobernador José Alperovich se refirió ayer a la agresión que sufrieron militantes del concejal amayista Christian Rodríguez, quienes fueron corridos a balazos del barrio Ejército Argentino mientras realizaban pintadas.

En una rueda de prensa, Alperovich expresó: “repudio totalmente las agresiones a esos dirigentes, esto no puede ser y espero que se encuentre a esos delincuentes porque hay que preservar la democracia. Fue una locura que se actúe así, es inconcebible”, expresó durante la mañana el titular del Poder Ejecutivo (PE).

De acuerdo con lo que relató Rodríguez a LA GACETA, un grupo de jóvenes militantes de su espacio fueron agredidos por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos y que hasta anoche eran buscados por la Policía.

El intendente Domingo Amaya también habló con los medios de prensa y volvió a referirse sobre los incidentes y reiteró que hará responsable al Gobierno provincial si es que continúan las agresiones hacia dirigentes de su espacio político. “Espero que la Justicia investigue este hecho y que no quede como un hecho aislado que ha ocurrido y nada más. Porque las consecuencias en el futuro pueden ser muy graves si estas cosas siguen sucediendo. Así que hago responsable al Gobierno de la provincia para que intervenga en esta situación para que estas cosas no vuelvan suceder”, exigió el intendente capitalino.

Sobre las agresiones que viene sufriendo el amayismo, el jefe municipal dijo que oportunamente habló con el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, para pedirle que tome cartas en el asunto. “Le pedí que nos dé garantías cuando salimos a realizar nuestras recorridas porque estoy haciendo campaña para gobernar mi provincia. Esto se lo comuniqué en su momento al secretario de Seguridad (Paul Hofer) también. Así que por eso digo que hago responsable al Gobierno de la provincia, para que se haga cargo de la situación, para que estas cosas no sucedan”, agregó.

Anoche, según informaron desde el Departamento Ejecutivo, Amaya tuvo que sortear algunos inconvenientes para poder realizar un acto en la Municipalidad de Las Talitas. Al parecer, en un primer momento, agentes de Tránsito de ese municipio no autorizaban la realización del mitin. Y según trascendió hubo algunas escaramuzas entre seguidores de Amaya y del intendente de esa localidad, Luis Morghenstein, pero que no pasaron a mayores. Luego, la situación se normalizó, según informaron.

Desde la oposición, el PRO expresó su solidaridad hacia el concejal Rodríguez. “Hechos como éstos merecen el total repudio por parte de toda la dirigencia tucumana, sin importar colores partidarios ni ideológicos”, expresó el concejal Roberto Ávila.

Comentarios