A pleno, en Augusta

A pleno, en Augusta

Entre las estrellas, juega Cabrera

CENTRO DE ATENCIÓN. Prensa y público siguen a Tiger Woods a sol y sombra. reuters CENTRO DE ATENCIÓN. Prensa y público siguen a Tiger Woods a sol y sombra. reuters
09 Abril 2015
AUGUSTA.- El Masters de Augusta iniciará hoy la temporada 2015 de “majors” de golf con dos grandes protagonistas, aunque por razones bien diferentes: mientras el estadounidense Tiger Woods llega al mítico campo rodeado de interrogantes, el norirlandés Rory McIlroy es el indicustido favorito.

Además, el Masters promete emoción con una amplia nómina de jugadores que aspiran a complicar el objetivo de McIlroy de ganar su primera chaqueta verde. El estadounidense Bubba Watson, defensor del título y ganador de dos de las tres últimas ediciones, es el primero de una lista en la que aparecen también los nombres de Rickie Fowler, Jordan Spieth, Patrick Reed, Jason Day, Adam Scott y Henrik Stenson.

El certamen supondrá el retorno de Woods, ausente del circuito desde que se retiró por sus problemas en la espalda del torneo de San Diego a principios de febrero. El ex N°1 del mundo y campeón de 14 “majors” ganó cuatro veces el Masters, la última en 2005, pero lleva tiempo lejos de su mejor nivel.

La semana pasada salió del “top 100” por primera vez desde 1996 y su rendimiento en Augusta es toda una incógnita. Sin embargo, él no perdió el optimismo.

“Siento que mi juego está finalmente listo para competir en este nivel, el más alto nivel, y estoy entusiasmado de estar aquí”, señaló.

A pesar de la presencia de Woods, todos los ojos estarán puestos en McIlroy, que con sólo 25 años busca convertirse en el sexto hombre de la historia del golf moderno en ganar los cuatro “majors”. “Si cuando tenga 60 años miro atrás a mi carrera y no he ganado ninguna chaqueta verde, estaré muy decepcionado”, sostuvo McIlroy. “Ganar los cuatro grandes significa que eres un jugador completo. Puedo lograr algo especial”.

McIlroy tuvo una gran ocasión en 2011 para ganar el Masters, lo que hoy en día le tendría junto a las leyendas Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Woods como los únicos en ganar todos los grandes en la era moderna.

Argentina estará representada por el cordobés Ángel Cabrera, que buscará su tercer título del Grand Slam en el campo donde ganó en 2009 y donde perdió en un emocionante desempate en 2013 ante Scott. (DPA)

Comentarios