Presión para la UCR cordobesa

Presión para la UCR cordobesa

07 Abril 2015
CÓRDOBA.- Luego de que el gobernador, José Manuel de la Sota, convocara a elecciones provinciales para el 5 de julio, el radicalismo quedó presionado a elegir con rapidez su precandidato a gobernador para ser propuesto en la alianza que se gesta con el PRO y el Frente Cívico. La UCR cordobesa convocó a internas para el 3 de mayo con el objetivo de elegir el candidato a gobernador. Sin embargo, el diputado nacional Oscar Aguad dijo que a partir de la definición de las elecciones provinciales para el 5 de julio, “no hay tiempo para internas”, por lo que consideró que el único camino que queda es el del “consenso”. Sostuvo que los plazos se acortan y que a más tardar en el curso de la próxima semana deberían están resueltos los candidatos de la alianza en Córdoba. (Télam)

Stolbizer espera más apoyos

BUENOS AIRES.- La diputada nacional por el GEN y precandidata presidencial Margarita Stolbizer aseguró que su postulación va a crecer porque representa “un espacio bien diferenciado y progresista”, y aseguró que aspira a terciar en las PASO entre sus adversarios, del PRO, Mauricio Macri, y del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, a quienes cuestionó por incurrir en “obscenos gastos” de campaña. Stolbizer sostuvo que la alianza que el GEN integra junto al Partido Socialista y a Libres del Sur es el “único espacio político que se planta como un partido socialdemócrata”; y confió que hasta las primarias su propuesta cosechará más apoyos. (Télam)

Cinco distritos con elecciones

BUENOS AIRES.- Las provincias de Salta, Mendoza y Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires celebrarán este mes sus Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que Neuquén tendrá sus comicios generales para elegir cargos provinciales. Los salteños concurrirán a las urnas el próximo domingo para participar de las primarias que definirán precandidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales de 60 municipios quedarán habilitados para competir en las generales del próximo 17 de mayo. El 19 de abril serán las PASO en Santa Fe y Mendoza. El 26 de abril, será en la Ciudad de Buenos Aires para elegir quienes competirán en las generales del 5 de julio. En Neuquén, donde no hay PASO, el 26 de abril habrá elecciones generales para elegir gobernador y vice y 35 diputados provinciales. (Télam)

Michetti minimizó la tensión PRO

BUENOS AIRES.- La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, aseguró que la “tensión” que existe en el PRO porteño es “fruto de la competencia”, y que entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y ella, la relación es “de afecto y respeto”. “’Existe la tensión de la competencia, algo que es natural cuando se compite por el mismo espacio. Algunos se hacen la panzada y dicen que es un desastre, pero la verdad es que hay equipo para trabajar, y tensión para competir en una interna que nunca hemos tenido”, dijo en diálogo con radio Mitre. (Télam)

Cristina, con 40% de aceptación

BUENOS AIRES.- Eduardo Fidanza, titular de la consultora Poliarquía, afirmó que este Gobierno “llega al final mucho más fuerte que los anteriores desde que se recuperó la democracia”, al tiempo que mencionó que el nivel de aceptación de la presidenta Cristina Fernández, según las encuestas, es del 40%. El titular de Poliarquía destacó que “se venía manteniendo en los últimos seis u ocho meses, y que si bien descendió cinco puntos por el caso Nisman, luego lo recuperó”. (Télam)

Lousteau, contra los juegos

BUENOS AIRES.- El precandidato a jefe de gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau consideró “grave” el avance del juego en la ciudad y juzgó que la gestión de Mauricio Macri “nunca hizo nada para combatir” esa práctica. “Estimamos que en la ciudad se pierden $ 2.000 millones por año por no controlar adecuadamente (el juego); el PRO no acompañó ninguno de los proyectos que presentamos por este tema, como quitar los cajeros automáticos de los casinos, limitar la publicidad e implementar un control online”, se quejó Lousteau. (Télam)

Comentarios