El copiloto de Germanwings había buscado información sobre suicidios

El copiloto de Germanwings había buscado información sobre suicidios

Los investigadores hallaron la segunda caja negra de la nave.

PERTURBADO. Andreas Lubitz había estado bajo tratamiento psicológico. REUTERS. PERTURBADO. Andreas Lubitz había estado bajo tratamiento psicológico. REUTERS.
02 Abril 2015
El copiloto que estrelló un avión de Germanwings en los Alpes franceses la semana pasada había buscado en una computadora maneras de cometer suicidio poco antes de la tragedia en la que murieron 150 personas.

En un comunicado, los fiscales en Düsseldorf señalaron que la computadora, que hallaron en la casa del piloto Andreas Lubitz, también mostró búsquedas sobre puertas de cabinas de avión y precauciones de seguridad relacionadas con ellas.

La oficina de los fiscales dijo que Lubitz había "buscado información sobre maneras de cometer suicidio" entre el 16 y el 23 de marzo. El avión se estrelló contra la montaña el 24 de marzo.

Los equipos de rescate hallaron hoy la segunda caja negra del, según confirmó a dpa el fiscal Brice Robin en Marsella.

Esta caja negra contiene los datos técnicos del vuelo 4U9525 que se estrelló cuando recorría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, por lo que se espera que arroje nueva luz sobre el accidente del Airbus A320.

Por el momento la Fiscalía no detalló si podrán evaluarse los datos que contiene. Esa caja negra graba datos relevantes como el curso, la velocidad, la altura de vuelo o el ángulo de inclinación del avión. Además, al guardar datos del GPS obtiene información sobre el lugar exacto del accidente, algo útil en este caso, ya que los restos del avión están desperdigados en una zona muy amplia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios