Romero alcanzó el récord del "Pato" Fillol

Romero alcanzó el récord del "Pato" Fillol

El arquero llegó a los 58 partidos con la camiseta de la Selección.

HASTA LAS MANOS. Chiquito fue una de las figuras del seleccionado durante la última copa del mundo, celebrada en Brasil. ARCHIVO HASTA LAS MANOS. "Chiquito" fue una de las figuras del seleccionado durante la última copa del mundo, celebrada en Brasil. ARCHIVO
01 Abril 2015
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El misionero Sergio Romero se transformó anoche en el guardavallas con más presencias en el arco del seleccionado argentino (58), igualando al máximo referente histórico en el puesto, Ubaldo Matildo Fillol, al actuar durante los 90 minutos del partido que el equipo dirigido por Gerardo Martino le ganó por 2 a 0 a Ecuador en el estadio MetLife, en New Jersey, Estados Unidos.

Romero ya le había quebrado durante el Mundial de Brasil pasado el récord de imbatibilidad al "Pato", elevándolo de 374 a 486 minutos, un elemento que coadyuvó para que a principios de 2015 fuese elegido como el sexto mejor arquero de 2014.

Pese a todos estos registros, Romero hoy en día es suplente en la Sampdoria italiana y a mitad del corriente año quedará en libertad de acción, algo que podría catapultarlo al Inter, a instancias del director deportivo del club milanés, el argentino Javier Zanetti.

Romero inició su carrera en el Racing Club de Avellaneda y con apenas ocho partidos viajó a Europa para incorporarse al AZ Alkmaar, de Holanda, plasmando aquellos sueños que se habían iniciado en una infancia tan lejana como la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, donde se formó "como futbolista y como persona".

Comentarios