Visitas y estrenos integran un abril atractivo

Visitas y estrenos integran un abril atractivo

España se hace presente en Tucumán con dos de sus máximos exponentes en la canción, dueños de personalidades muy diferentes: Joan Manuel Serrat y Raphael actuarán en semanas sucesivas en la provincia. La actividad local se abre espacio en la agenda.

01 Abril 2015
“El show del Bicho Gómez”
El mediático artista vuelve al circo, como cabeza de compañía 
Su popularidad la consiguió en la televisión, de la mano de Marcelo Tinelli y Jorge Guinzburg, pero su origen (personal y familiar) es el circo. Llega a Tucumán para ocupar la carpa más grande de Sudamérica, que se instalará en Portal Tucumán (Cariola y Universo, en Yerba Buena). El debut en la provincia de “El show del Bicho Gómez” será mañana, y habrá dos funciones diarias viernes, sábado, domingo y feriados, con un espectáculo que reunirá el humor que despliega el reconocido cómico con las disciplinas circenses. Los socios del Club LA GACETA tienen el beneficio de 2x1 en entradas.

“Antología desordenada”
Serrat sintetiza sus 50 años de carrera en tres horas de recital
La gira por la Argentina del catalán Joan Manuel Serrat hará escala en el teatro Mercedes Sosa el viernes 10 y sábado 11, con un recital que durará tres horas para presentar su álbum cuádruple “Antología desordenada”, una selección de sus mejores canciones con acompañantes especiales. Como invitados para hacer dúos estarán los tucumanos Lucho Hoyos y Sofía Ascárate. Al día siguiente, el cantante estará en Salta.

Un año después
Con “Historias”, La Beriso apuesta a llenar el Club Estudiantes
La Beriso presentará “Historias” el viernes 10, en el Club Estudiantes. La relación con el público local de la banda rockera creada en Avellaneda hace casi 20 años, se logró consolidar con un recordado show debut en la provincia en mayo de 2014, luego de larga espera. La repercusión fue tal que ahora se animaron a lanzarse a un espacio mucho más amplio donde presentar su nuevo disco de estudio, con 14 temas. “No me olvides”, el primer corte del disco, es una canción potente en su música y en su letra, que sintetiza el espíritu de la banda.

Los Juan
Luego de sus actuaciones en Miami, cantarán “La misa criolla” con Patricia Sosa
El paso por Estados Unidos del dúo lírico que integran Fernando De la Orden y Miguel Marengo le sirvió a “Los Juan” para comprobar que su música trasciende fronteras sin problemas. Pero siempre retornan a la provincia y mañana actuarán junto a Patricia Sosa para cantar la Misa Criolla, en el barrio Lomas de Tafí, donde se desarrollará el espectáculo “Cristo, la pasión en nuestra tierra”, desde las 19 y con entrada libre y gratuita. Los tenores se presentarán el sábado 11 en el teatro del hotel Hilton con el show que hicieron en Miami, y prometen estrenar nuevas canciones.

“De amor y desamor”
Raphael se presenta en Floresta para demostrar que sigue siendo aquel
“Regresa la leyenda”, es la promoción del retorno de Raphael a Tucumán, que tendrá lugar el domingo 19 en el club Floresta, luego de muchos años de ausencia y en su única presencia en la región. Su gira mundial de difusión del nuevo disco “De amor y desamor” lo llevará también a Buenos Aires y a Rosario. Entre los clásicos que se escucharán están “Provocación “, “Desde aquel día”, “Quién sabe nadie” y “Yo sigo siendo aquel”.

Un estilo inimitable
Horacio Guarany se sube al mercedes sosa con 80 discos sobre sus espaldas 
Mercedes Sosa fue su compañera en miles de noches, y su nombre evoca sentimientos profundos en Horacio Guarany, quien el sábado 18 se presentará en el teatro que lleva el nombre de la gran cantante tucumana para ofrecer un repaso por sus temas más conocidos. Dueño de un estilo y de una trayectoria única en el folclore argentino, “el potro” (como decidió titular su recital), es autor de la música o de la letra de medio millar de canciones y grabó más de 80 discos, que le significaron 15 discos de Oro y 10 de Platino, entre muchos otros reconocimientos.

El Quijote, presente
Maratón de lectura, música y plástica en homenaje a cervantes, con un mural de rep
La identificación casi total de los restos de Miguel de Cervantes Saavedra coincidió con los 400 años de la primera edición de la segunda parte de “El Quijote de la Mancha”, obra que será el centro de una serie de actividades en el Virla, el 27 y 28 de este mes. Incluirán debates sobre la importancia de la novela, una maratón de lectura, la presentación de zarzuelas y de obras de teatro musical, una conferencia de Felipe Pigna y la realización de un mural en vivo a cargo del artista plástico, ilustrador y dibujante REP, conocido por su trabajo en las contratapas de Página 12.

Comentarios