La denuncia contra Máximo Kirchner y Nilda Garré "es mugre pura", según Aníbal Fernández

La denuncia contra Máximo Kirchner y Nilda Garré "es mugre pura", según Aníbal Fernández

Según el jefe de Gabinete, el hijo de la Presidenta no sale del país con pasaporte desde 2001. "Buscan enlodar a la familia de la Presidenta.

DYN DYN
31 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, haya compartido cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán durante 2005 y 2011 con la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, y sostuvo que esta versión es "mugre pura".

"Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. No estuvo (en el exterior). No pudo haber viajado nunca, salió una sola vez con un DNI a Uruguay. Máximo no salió nunca. ¿Cómo explican ese verso que inventó?", apuntó el funcionario en referencia a la publicación de la revista brasileña Veja.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández calificó de "mugre pura" esa versión, se quejó de que "le pegan a Máximo para pegarle a la presidenta de la Nación" y remarcó que el hijo de la mandataria "ayer estaba enojadísimo por esta situación".

El ministro resaltó el comunicado que ayer dio a conocer Máximo Kirchner, en el que destacó que las acusaciones comenzaron luego del acto de La Cámpora que encabezó en la cancha de Argentinos Juniors el año pasado.

"Primero arrancaron con que los buitres le habían encontrado una cuenta en no sé en donde, después con lo de Hotesur, todas cosas para enlodar a la familia", dijo el funcionario, quien además afirmó que "le pegan a Máximo para pegarle a la Presidenta de la Nación, dos cosas injustas".

Fernández calificó la nota de Veja de "inmunda", dijo que su autor, Leonardo Coutinho, "es un típico rapaz" que realiza "operaciones de todas características, sobre todo contra el partido de los Trabajadores de Brasil", que también busca "beneficiar a Estados Unidos o Israel" y que sus notas son "mugre pura".

"Saben una cosa, Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001. Así que no pudo haber estado en Delaware o en Luxemburgo para abrir las cuentas. No estuvo, no pudo haber viajado nunca porque nunca salió, salió una sola vez con DNI para ir a Uruguay. Miren qué cosa paradójica, otros hijos de personas con poder o con dinero viajan tres o cuatro veces por año. Él no salió nunca, ¿como explican ese verso que inventó?", disparó.

El jefe de Gabinete celebró que el hijo de la Presidenta querelle a la revista, afirmó que ayer "estaba enojadísimo con esta situación", y dijo que todo forma parte de la misma situación que la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento.

En ese marco, aprovechó para cuestionar al fiscal general Germán Moldes, quien según Fernández admitió en una entrevista que nunca leyó completa la denuncia de Nisman.

"Es un prevaricato enorme, es una cosa deleznable a lo que estamos asistiendo los argentinos. Este hombre dice eso y se ufana de eso, porque el Consejo de la Magistratura no funciona, porque está integrado por legisladores que son mandados", concluyó. (DYN)

Comentarios