River sufrió pero derrotó a Gimnasia y Esgrima 3 a 2

River sufrió pero derrotó a Gimnasia y Esgrima 3 a 2

Un equipo "Millonario" diezmado logró una buena victoria y se arrimó a la punta. Los goles fueron anotados por Cavenaghi, Solari y Mora. Para el "Lobo" Coronel y Fernández.

VENTAJA MILLONARIA. Rodrigo Mora busca la pelota. River le gana a Gimnasia 2-0 al final del primer tiempo. TELAM VENTAJA MILLONARIA. Rodrigo Mora busca la pelota. River le gana a Gimnasia 2-0 al final del primer tiempo. TELAM
29 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- River derrotó 3 a 2 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio del Bosque,  en cotejo por la séptima fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

Los goles "millonarios" fueron anotados a los 32 minutos, por Fernando Cavenaghi, y a los 37 por Augusto Solari, ambos en el primer tiempo, y a las 42 del segundo por Rodrigo Mora. En el complemento descontaron para el "Lobo", Maximiliano Coronel, a los 8, y Alvaro Fernández, a los 26.   

River Plate, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, logró así un importante triunfo esta noche sobre Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bosque y de esta manera pudo arrimarse a la punta del Campeonato 2015 de Primera División.

El partido, correspondiente a la séptima fecha y arbitrado por Pablo Lunati, se disputó con la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del club local logró torcer en la justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha.

Con este triunfo en La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo (15) recortó a tres puntos la diferencia con el nuevo líder, San Lorenzo (18), que anoche goleó a Lanús y le arrebató el primer lugar a Rosario Central (17).

River jugó este partido con mayoría de suplentes, además para preservar a sus principales figuras de cara a la final que deberá jugar ante Tigres de Monterrey en México, el miércoles 8 de abril, para seguir con chances de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores. De los habituales titulares, sólo tuvieron un lugar en el equipo el defensor Jonathan Maidana; el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Rodrigo Mora.

Las formaciones

Gimnasia (La Plata): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Alvaro Fernández e Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Jonathan Maidana Germán Pezzella y Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez; Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Primer tiempo: 32'  Fernando Cavenaghi (R), 37' Augusto Solari (R). Segundo tiempo: 8' Maximiliano Coronel (GE), 26' Alvaro Fernández (GE) y 42' Rodrigo Mora (RP).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Comentarios