Con espíritu joven

Con espíritu joven

Huber se destaca en Tucumán BB, que hoy recibe a Municipal de Goya.

CON LA “9”: Franco se convirtió en un jugador al que hay que seguir de cerca. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) CON LA “9”: Franco se convirtió en un jugador al que hay que seguir de cerca. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
27 Marzo 2015
En el estadio de Suipacha al 1.100, Tucumán BB comenzará esta noche desde las 22 su periplo por los play-off reclasificatorios del Torneo Federal de básquet. Con un plantel que mixtura jugadores jóvenes con otros experimentados, el elenco que dirige Gabriel Albornoz le hará frente a Municipal Santa Rosa de Goya (Corrientes), en el primero de los choques de la serie al mejor de cinco.

Justamente en el grupo de los jóvenes reviste Franco Huber, que encontró su lugar en el equipo a base de goleo y buen juego. Hijo de Gustavo Huber y de Amalia Molina, el ala-pivot nacido en noviembre de 1995 trata de hacer el mejor aporte posible.

Huber comenzó a jugar de niño en Estudiantes, pero estuvo muy poco y pasó a Tucumán BB. Fue campeón en las categorías U15, U17, U19 y también en Primera.

“Estoy pasando un buen momento. El técnico me dio minutos en cada juego y trato de no desaprovecharlos para que cuando vuelvan de sus lesiones Marcos Moreno y Rubén Valdez me siga teniendo en cuenta. Creo que tuve buenas respuestas en los últimos partidos”, contó el jugador.

Por estos días, Franco comparte el básquet con el estudio en la Universidad Tecnológica en la carrera de Técnico en Higiene y Seguridad, cursando segundo año.

“El equipo está, no sólo conformado por buenos jugadores. Hay un grupo con referentes como Valdez, que es un maestro, Cristian Soria, Moreno quienes nos hacen sentir seguros en los juegos a los más chicos. Esto ayuda a que entremos más tranquilos”, cuenta sobre el presente del grupo.

Con respecto al play-off que hoy se inicia, Huber considera que se viene una etapa en la que ninguno puede equivocarse. “En esta serie perdés y se acabó todo lo que hiciste. En nuestro caso, a pesar que muchos nos dicen que ya cumplimos, queremos ver si podemos seguir avanzando. Es difícil, pero estamos muy unidos y eso nos da más fuerzas.”

Sobre si conoce al rival, señaló: “de ellos sabemos algo. Juega de base ‘El Chino’ Orresta, tienen un juego en el poste bajo, además es un grupo que corre mucho y penetra seguido para adentro. Ya veremos la forma de neutralizarlos.”

Si bien Huber está jugando de “4”, dice que en el futuro le gustaría hacerlo de “3”. “Sé que si pretendo avanzar a otra categoría puedo rendir más por la cuestión del físico, pero como tengo buen tiro externo puedo ayudar ahí.”

Huber es un agradecido de los técnicos que tuvo: “Martín Dezan, Gustavo Flores me enseñaron mucho. Ahora está Gabriel Albornoz, que es fantástico como pocos”, dice con orgullo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios