Del Potro empezó mal: cayó contra Pospisil

Del Potro empezó mal: cayó contra Pospisil

El tandilense perdió por 6-4 y 7-6 (7) ante el canadiense, tras dos meses de inactividad.

VOLVER A EMPEZAR. La larga inactividad depositó a Delpo en el puesto 616 del ránking de la ATP.  ARCHIVO VOLVER A EMPEZAR. La larga inactividad depositó a "Delpo" en el puesto 616 del ránking de la ATP. ARCHIVO
26 Marzo 2015
MIAMI, Estados Unidos.- - El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó hoy rápidamente eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, en su regreso al circuito después de más de dos meses de inactividad, al perder en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Del Potro, 616 en el ranking mundial, tuvo chances para imponerse a Pospisil (60) tanto en el primero como en el segundo set, pero falló en los momentos clave y cayó luego de una hora y 57 minutos. Al igual que cuando regresó a la competencia en el inicio de la temporada en Australia, Del Potro fue agresivo con el saque y la derecha, pero no logró golpear el revés a dos manos con naturalidad y eso le permitió a Pospisil tomar la iniciativa.

De todas maneras el argentino puso en serios aprietos a Pospisil en ambos parciales, porque en el primero tuvo tres posibilidades para quebrar pero las desaprovechó y luego el canadiense ganó el set 6-4, y en el segundo, pese a quedarse con el servicio de su rival en el primer juego, no logró conservar la diferencia y el norteamericano forzó el tie break y allí se impuso por 9-7.

Haber jugado apenas un torneo en más de un año es una ventaja que le costará caro a Del Potro, cuyo principal objetivo es sumar partidos y sentirse pleno fisicamente para luego si pensar en el ranking y parecerse al que fue. El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 en premios. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios