Claro ya no venderá celulares de Motorola

La decisión fue tomada ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
25 Marzo 2015
La compañía de telefonía celular Claro dejó de vender equipos de la marca Motorola, recientemente adquirida por Lenovo.

América Móvil (AM), matriz de la operadora en México, decidió dejar de vender móviles de Motorola porque se produjo la ruptura de relaciones entre ambas compañías, que afectará a todos los países de la región en donde las operadoras de AM tengan presencia, destaca Infobae.com.

Todo tiene relación con un nuevo emprendimiento de Motorola: una tienda online en donde vende equipos desbloqueados, que de a poco comienzan a tener en todos los mercados precios muy cercanos a los ofrecidos por las operadoras.

Telcel, operadora móvil de AM que cuenta con el 70% del mercado móvil de México, habría demandando a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, algo a lo que la empresa de Lenovo se negó.

El primer foco de pelea entre ambas empresas se habría producido meses antes, cuando Telcel reclamó instalar aplicaciones propias en los teléfonos de Motorola, conocida por su política de entregar un Android lo más limpio posible para que los equipos no pierdan potencia ni la experiencia del usuario se vea entorpecida por apps poco útiles.

Lo cierto es que ninguna de las páginas web de Claro y sus empresas vinculadas ofrece equipos Motorola en la región, algo que irá replicándose en los puntos físicos de atención al público, donde ya no hay material publicitario de la empresa norteamericana.

Tamaño texto
Comentarios