“Me di el lujo de llevar adelante este unipersonal porque era un desafío pendiente”

“Me di el lujo de llevar adelante este unipersonal porque era un desafío pendiente”

Miguel Ángel Cherutti desplegó sus dotes de imitador y de showman en “Inimitable”, en la temporada marplatense.

“Me di el lujo de llevar adelante este unipersonal porque era un desafío pendiente”
25 Marzo 2015
A los 54 años, Miguel Angel Cherutti abordó la temporada veraniega marplatense desde el unipersonal: “Inimitable” fue presentado en doble función en el Teatro Provincial.

En el espectáculo, acompañado por dos bailarinas, Cherutti desarrolló monólogos humorísticos, recreó personajes de actualidad y realizó imitaciones de cantantes internacionales, sin dejar de lado un segmento de tangos. A la salida del show conversó con LA GACETA.

TV y festivales
El artista, que venía de un año laboral fuerte integrando el elenco televisivo de “Tu cara me suena”, alternó las presentaciones en el Teatro Provincial con participaciones en distintos festivales del país, que incluyeron Cosquín, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y una gira por localidades de la costa.

Fue en los 80 cuando comenzó su romance con “La Feliz”, casi en el absoluto anonimato, cuando integró el éxito televisivo “La peluquería de Don Mateo”, de Gerardo Sofovich, junto con Minguito (Juan Carlos Altavista) y Adriana Brodsky.

“Me di el lujo de llevar adelante este unipersonal porque era un desafío que estaba pendiente. Una cosa es hacer esto y otra era lo de antes que era tipo café concert o un show, con un elenco que tenga la participación de otros artistas”, reconoció.

Añoranzas
“Me gustaría poder ir a Tucumán, donde tengo gratos recuerdos, con esos grandes teatros que son el San Martín y el Alberdi, y se sumó el Mercedes Sosa. Sería bueno poder mostrarles a los tucumanos este don natural que uno tiene, gracias a Dios, como es la imitación. Estuve haciendo presentaciones privadas y corporativas, pero me gustaría llenar el nuevo teatro”, resaltó.

Entrenamiento
“¿Cómo me cuido?, trato de ser lo más prolijo posible, cuido mi garganta, mi estética porque es importante que la gente te vea bien, como aquella primera vez con ‘Pirucho’. Además hago un trabajo de entrenamiento vocal y me cuido físicamente. No sé si ese es el secreto del artista, pero a mí me dio resultados y obtuve el reconocimiento y la valoración del público. Soy muy profesional y a eso la gente lo reconoce con aplausos y respeto”.

Cherutti considera que en la actualidad hay grandes referentes: “hay muy buenos artistas que ha dado el género tan difícil, que cuenta con el afecto de la gente”.

“Este es uno de mis grandes momentos -declaró-. Siempre agradezco todos estos años de trabajo y por eso trato de mantenerme. De ser prolijo en la elección de las cosas que voy a encarar. Creo que he logrado el objetivo de alcanzar un show que pone de relieve mi trayectoria... A mis comienzos con el ‘Pirucho’ de la ‘Peluquería de Don Mateo. Lo importante es que el público siempre terminó de pie, aplaudiendo y reconociendo mi entrega”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios