El Concejo propina otro revés a Morelli

El Concejo propina otro revés a Morelli

La deuda pública de Concepción, en debate

25 Marzo 2015
El proyecto de la gestión de Osvaldo Morelli para suplantar el “Pacto Social” (estuvo vigente hasta diciembre) por un convenio similar deberá esperar para ser tratado en el Concejo Deliberante concepcionense. En la última sesión, con el voto en minoría del edil Alfredo Estefano (vicepresidente del cuerpo), se envió nuevamente a comisión la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

En la resolución de la comisión de Hacienda y Presupuesto se detalla que no se conoce oficialmente la deuda del Municipio con el Gobierno Provincial y que, por lo tanto, tampoco el porcentaje de los recursos coparticipables que retiene la Provincia por afectación a la deuda. Se aconsejó a la presidencia del Concejo que pida al DEM un informe completo sobre las cuentas municipales, incluidas las estimaciones de gastos para 2015 y del déficit en los rubros personal y obras que “justifique la solicitud de financiamiento”.

El proyecto -presentado a fines de diciembre- afirmaba que era necesario “arbitrar los medios para que el DEM” pudiese afrontar el pago de salarios, de funcionamiento y de obras. Asimismo, requería que se autorice a Morelli a “tomar la financiación” de la Provincia y a “ceder recursos coparticipables”.

Contradicción

El ex concejal radical Raúl Albarracín advirtió que sería una contradicción este “intento de endeudamiento” con lo que expresó Morelli en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo al manifestar que dejaba una Municipalidad “saneada”. Consideró que, al ser un año electoral, el asunto debería tratarse con más cuidado para evitar acumular deudas y dejar “una pesada herencia” a su sucesor.

La relación entre Morelli y el cuerpo deliberativo es tirante desde hace tiempo. Este mes el intendente tuvo que esperar varios días hasta reunir quórum para inaugurar el año legislativo. En enero, habían protagonizado cruces por la pretensión de Morelli de ampliar el Presupuesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios