“Le sobran condiciones y aún no alcanzó su techo”

“Le sobran condiciones y aún no alcanzó su techo”

EN EL JOCKEY CLUB. Al lado de “Facu”, Pablo, Francisco, Martín y Bautista. EN EL JOCKEY CLUB. Al lado de “Facu”, Pablo, Francisco, Martín y Bautista.
25 Marzo 2015
Si hay alguien que conoce todo lo que pasa por la cabeza de Facundo ese es Matías Martínez Zavalía, su entrenador. El encargado de ponerlo a punto para cada competencia.

“Facundo evolucionó mucho en la velocidad de sus desplazamientos y en la potencia de sus golpes. Es impresionante la fuerza que está desarrollando. Desde que comenzó a jugar al tenis hasta ahora maduró en la manera de cómo plantear un partido y de cómo jugar. ‘Facu’ hizo un giro de 180 grados. Esto no lo digo yo solamente. Conmigo coincide Javier Zubiri, el entrenador de Buenos Aires que acompaña a los tenistas argentinos y con quien mantengo un contacto permanente para hablar sobre la evolución de Facundo. Él destaca su regularidad y la fuerza con la que devuelve los golpes. La cantidad de pelotas que mete en la cancha y eso lo hace crecer día a día. Antes metía cuatro o cinco pelotas en cada punto y ahora mete ocho o nueve”, comentó Martínez Zavalía.

En cuanto a su nivel, Martínez Zavalía sostiene que Facundo todavía no alcanzó su techo. “Condiciones le sobran. Falta que su cabeza le haga un clic para darse cuenta de que puede llegar más arriba de donde llegó. Estoy seguro de que lo hará”, concluyó .

Comentarios