Bajo la lluvia, se realizaron las dos marchas por el Día de la Memoria

Bajo la lluvia, se realizaron las dos marchas por el Día de la Memoria

En común, las dos pidieron que el jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, sea removido de su cargo.

LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Marzo 2015
La lluvia no impidió que las dos marchas que estaban planeadas para hoy por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se desarrollen con normalidad. La primera en partir fue la de los partidos de izquierda, después le tocó el turno a la de los organismos de derechos humanos. En común, ambas pidieron por la destitución del jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani.

Militantes del Partido Comunista Revolucionario, del Movimiento Socialista de Trabajadores, de la agrupación Darío Santillán, del Partido de los Trabajadores Socialistas, de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad -dirigida por Alberto Lebbos- y del Partido Obrero, entre otros, iniciaron esta tarde la marcha en plaza Urquiza, en la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe y desde allí fueron hacia plaza Independencia. Bajo la lluvia, dieron una vuelta alrededor de esa manzana y leyeron un texto con la consigna de que Milani, sea separado de su cargo.

A pocas cuadras de la primera marcha, frente al ex centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía (Santa Fe y Junín) se concentraron, entre otros, las agrupaciones Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos), Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos de Tucumán (Fadetuc), Abogados del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes). Estas agrupaciones se dirigieron a plaza Independencia a las 19.30, cuando la lluvia ya caía con fuerza. Al igual que la anterior, dieron una vuelta a la plaza y leyeron un texto las consignas referentes a la fecha.

Comentarios