En primera persona: recetas de cocina y trucos de moda de las celebrities

En primera persona: recetas de cocina y trucos de moda de las celebrities

La mayoría son actrices, modelos, periodistas o ex modelos que decidieron compartir sus gustos, viajes y otras cuestiones en la web. Acá va un repaso por los blogs de algunas de las mujeres que marcan tendencia.

En primera persona: recetas de cocina y trucos de moda de las celebrities
24 Marzo 2015
Sara Carbonero 
El detrás de escena de una periodista multifacética
Su blog en la revista Elle España se llama “Cuando nadie me ve”. Es difícil pensar que la española Sara Carbonero tenga mucho tiempo libre, sobre todo porque no para de trabajar como periodista deportiva: es redactora y presentadora de televisión en Telecinco, presentadora del canal italiano especializado en fútbol Premium Calcio y colaboradora del programa Deportes Cuatro (del canal televisivo Cuatro), y del diario deportivo Marca. Además, es la esposa del arquero del Real Madrid, Iker Casillas, con quien tiene un hijo. Sin embargo, Sara confiesa en su blog que cuando está libre le gusta quedarse en casa para leer y mirar películas. Cada post es muy personal, porque cuenta parte de su vida, sus actividades y dice cosas en tono de confesión como “estoy cansada”, “soy fanática de los tatuajes chiquitos”, “cuando una es madre se siente torpe”, “el otro día festejamos los 90 de mi abuela”; esto hace que sus lectores se fascinen. También dedica post enteros a contestar cada uno de los comentarios que le dejan. Hay personas que le preguntan de dónde era ese pantalón que estaba usando tal día o hasta que tatuador le puede recomendar. 

Leandra Medine 
La moda estrafalaria
Este sitio se convirtió en un éxito, quizás porque rompe con todos los supuestos de un sitio de moda. Su autora, Leandra Medine, es una joven neoyorquina de 27 años que se ríe de sí misma y de su particular manera de combinar las prendas de su guardarropas. Nada es imposible para Leandra, quien es capaz de salir a la calle hasta con sus pijamas. Creó la web www.manrepeller.com en 2009 y su carrera se disparó. Hoy su nombre aparece entre los emprendedores menores de 30 años que publica la revista Forbes. Colabora con reconocidas marcas (diseño una cartera para Nina Ricci) se la ve en los grandes desfiles sentada en las primeras filas. Durante una visita fugaz a su blog podemos encontrar: ¿qué ponernos esta semana? Con fotos para inspirarse. Una sección de belleza, humor, cultura, galerías de fotos de las últimas semanas de la moda y links para comprar ropa en tiendas como Top Shop o Barneys. Esta joven -quien confiesa que no entiende conceptos como el error o el arrepentimiento cuando se trata de moda- no lo oculta: quiere convertir a Man Repeller en un gigante de los medios de comunicación. Al final, Leandra encontró a un hombre a quien no repele: Abraham “Abie” Cohen, con quien se casó en 2012.

Gwyneth Paltrow 
La dieta desintoxicante de la más odiada
Encabeza la lista de las actrices de Hollywood que pocos quieren. Quizás porque se la vincula con varios escándalos amorosos e infidelidades o porque se supo que le “robó” el papel a Winona Ryder en Shakespeare Enamorado. Otra razón puede ser este blog: www.goop.com en el que despliega su modo de vida y pensamiento: dietas para desintoxicar el cuerpo, recetas con ingredientes exóticos, consejos de belleza y una tienda online para comprar productos orgánicos y ropa, su libro de recetas y nutrición, y música recomendada por ella. Todo esto forma parte de un sitio que muchos tildaron de snob. También alterna con textos como: “Las 10 recetas para tener un parto sin dolor” o una sesión de fotografías donde se ve su aura. “Cuando vas a París y te mencionan un buen restaurante para que conozcas y vas y no es lo que esperabas es inevitable preguntarse ‘¿Dónde debería estar? ¿Dónde hay un gran bar con vino orgánico? ¿Dónde puedo depilarme en Francia?’ La gente quiere saber todas estas cosas”, explicó la actriz en una entrevista. 

Paula Echevarría 
La pasión por la moda de una actriz aclamada
Esta actriz española se ha convertido en un ícono de la moda en ese país. Todo lo que se pone para mostrar en su blog se agota en las tiendas. Justamente, es la protagonista de la serie Velvet, que cuenta la historia de una costurera que vive y trabaja para una elegante tienda madrileña que vende los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento. La serie está ambientada en los años 50. En su blog queda en evidencia la pasión que siente por la moda: elige sus conjuntos y se saca miles de fotos para describir cada detalle. “Tras la pista de Paula” no esconde más secretos que ese: su protagonista y la moda. 

Mariana Arias 
La otra faceta de esta ex modelo: el periodismo 
En el texto de presentación de su blog explica que luego de recorrer las mejores pasarelas del mundo decidió buscar nuevos rumbos en el cine, la televisión y teatro y, además, estudió Licenciatura en Comunicación. Tiene una productora de contenidos y desde hace algún tiempo, el blog “Estilo Mariana”. Allí vamos a encontrar desde un relato de la fiesta Chandon de blanco en la casa de Nico Repetto en Punta del Este hasta cómo convertir una banqueta al estilo Chabby Chic, pasando por un texto en el que habla de lo nocivo que es el colecho (que los niños duerman con sus padres). 

Clara Alonso 
Un lookbook de una  modelo en su mejor momento
El blog que tiene en Vogue la modelo española es una sucesión de producciones de fotos que ella sube siempre desde diferentes partes del mundo: Sudáfrica, Nueva York. En cada uno explica cuál es el look que eligió y, de paso, nombra las marcas (un recurso bastante frecuente en los blogs de moda). La diferencia es que lo que se ponga Clara Alonso va a tener repercusión. Se trata de una de las modelos más reclamadas por los diseñadores. Ha sido parte del staff de Victoria’s Secret y también la cara de las marcas Guess y A|X Armani Exchange. Su blog permite conocer la agitada agenda de una modelo en la cresta de la ola: viajes, producciones, pasarelas. También hay un espacio para mostrar su rutina de ejercicio, esa que la mantiene en forma para el modelaje y de vez en cuando un post con algo más personal, como una receta de cocina para sorprender tu enamorado en San Valentín.

Comentarios