Alerta por ataques en los juegos olímpicos

Alerta por ataques en los juegos olímpicos

Terroristas del Estado Islámico reclutarían jóvenes en Brasil; mandan a asesinar en EEUU

23 Marzo 2015
SAN PABLO.- La principal preocupación del Gobierno brasileño respecto de la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es la posibilidad de que el grupo terrorista Estado Islámico lleve adelante atentados durante su desarrollo, según publicó ayer el diario “O Estado de Sao Paulo”.

El rotativo alude a informes de los servicios de inteligencia locales que indican que el grupo yihadista intenta reclutar a jóvenes brasileños con el fin de que actúen como “lobos solitarios”, nombre dado a los seguidores del estado Islámico que no integran las listas de terroristas internacionales, condición que los ayuda a movilizarse sin ser detectados.

Según el rotativo, los informes de la inteligencia brasileña fueron entregados a la presidenta, Dilma Rousseff, y advierten que “el mayor riesgo al día de hoy”, de cara a Río 2016, son “las manifestaciones y huelgas; y la mayor preocupación es el terrorismo”. A raíz de los informes, el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, dispuso que su Gabinete Civil sea el que coordine el debate interno sobre el tema, en el contexto de los preparativos hacia la cita deportiva.

Listado

Mientras esto ocurre en Brasil, en EEUU un grupo de hackers próximo al Estado Islámico publicó en Internet nombres, fotografías y supuestos domicilios de 100 soldados estadounidenses de los que pide su muerte.

“Mátenlos en sus propios países, asesínenlos en sus casas”, escribe en su web la “Islamic State Hacking Division”. Según informó ayer “The New York Times”, representantes del Pentágono y del FBI investigarán el caso.

Según el rotativo, que cita a un empleado del Pentágono, la mayoría de datos no fueron robados de servidores del Gobierno estadounidense, sino que son de acceso público en distintas webs, redes sociales y registros. En enero, desconocidos lograron acceder a las dos cuentas del comando central estadounidense (Centcom) con sede en Tampa, Florida. (DPA)

Comentarios