Gandur habló de la inclusión en la CIDH

Gandur habló de la inclusión en la CIDH

Destacó el acceso al trabajo de discapacitados

20 Marzo 2015
Mediante videoconferencia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, disertó sobre el impacto que representa para los derechos humanos el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, en su inclusión en los ámbitos laborales. En especial, destacó la situación que se vive en el Poder Judicial de la provincia, donde, según señaló, se garantiza el derecho al trabajo de personas con discapacidad mediante concursos públicos, inclusivos y accesibles, adoptados por acordadas Nº 1229/2010 y Nº 1228/2011. La videoconferencia se dio en el marco del 154° período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La oficina de prensa del Poder Judicial de Tucumán emitió un comunicado en el que destaca que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos celebra la buena práctica de inclusión laboral de la Corte Suprema de la provincia, de haber incorporado al Poder Judicial a personas con discapacidad como operadores de justicia, e insta a los Estados Miembro de la OEA a que sigan ese ejemplo.

“La decisión del Poder Judicial de Tucumán es un avance muy importante, que la CIDH aplaude y espera se convierta en un ejemplo para los países de la región”, dijo la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine.

Según el parte de prensa citado, Tucumán es la única provincia de Latinoamérica en el que se implementó esta práctica de inclusión de personas con discapacidad por su idoneidad, aunque en varios otros Estados está prevista en sus legislaciones.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos, cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Comentarios