Un grupo terrorista mata a 19 personas en un ataque en Túnez

Un grupo terrorista mata a 19 personas en un ataque en Túnez

Siete turistas y un guardia de seguridad fallecieron en el ataque. Los agresores intentaron ingresar al Parlamento y tomaron rehenes en un museo cercano.

FOTO DE ELPAIS.COM FOTO DE ELPAIS.COM
18 Marzo 2015
TÚNEZ.- Al menos 19 personas murieron, entre ellas 17 turistas extranjeros, en un tiroteo cerca del nuevo edificio del Parlamento en la capital tunecina, Túnez. Las víctimas son ciudadanos españoles, italianos, alemanes y polacos, además de un civil tunecino y un policía local, según informó la televisión estatal. Medios locales señalan que los agresores tomaron a varias personas como rehenes en el museo nacional Bardo, en las inmediaciones.



Los tres terroristas, vestidos con uniformes militares, trataron de ingresar al Parlamento y -tras el tiroteo- se refugiaron en el vecino Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes y mataron a al menos siete turistas y un miembro de la seguridad del centro.

Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se trasladaron hasta la zona y cercaron el barrio, en el centro de Túnez.

Un portavoz del Ministerio del Interior ha dicho que se trata de un ataque terrorista. Según medios locales, en el interior del museo habría unos 200 turistas, uno de ellos heridos.

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio del Parlamento fueron evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército pusieron en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros precedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.

Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.

Túnez fue el primero de los países que se subió al tren de lo que acabó llamándose Primavera Árabe y ha emprendido la senda de la democracia con mucha más firmeza que otros países, sumidos en guerras, golpes de estado e inestabilidad permanente. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios