“Que no se crea el juez Bejas que nos van a hacer callar”

“Que no se crea el juez Bejas que nos van a hacer callar”

La hermana del ex conscripto Alberto Ledo encabezó anoche la marcha contra Milani El diputado Claudio Lozano dijo que al kirchnerismo le cuesta justificar el sostenimiento del jefe del Ejército

EN LA PLAZA. El diputado nacional Claudio Lozano (de barba y al centro) vino ayer a Tucumán a pedir por la destitución del jefe del Ejército. la gaceta / foto de diego aráoz EN LA PLAZA. El diputado nacional Claudio Lozano (de barba y al centro) vino ayer a Tucumán a pedir por la destitución del jefe del Ejército. la gaceta / foto de diego aráoz
17 Marzo 2015
Organizaciones políticas de izquierda, familiares de víctimas de la inseguridad y agrupaciones de Derechos Humanos marcharon anoche desde Tribunales hacia la plaza Independencia para exigir la destitución del jefe del Ejército, César Milani, a quien se lo acusa por la desaparición, en 1976, del ex conscripto Alberto Ledo.

Encabezada por su hermana, Graciela Ledo, las columnas de militantes de Derechos Humanos arribaron pasadas las 19 al principal paseo de la provincia.

En diálogo con LA GACETA, Ledo cargó contra el juez federal Daniel Bejas, quien rechazó el pedido de indagatoria a Milani, en el marco de la causa.

“Tenemos 39 años de lucha pidiendo justicia. Que no se crea el juez Bejas ni ningún integrante de la Justicia que nos van a hacer callar. Vamos a seguir luchando”, bramó la hermana del soldado desaparecido. “El hecho de que Milani esté al frente del Ejército es la mayor incoherencia del Gobierno nacional. Lamentablemente esta ha sido una contradicción muy grande porque no se puede tener a un genocida al frente del Ejército. (Néstor) Kirchner cuando era presidente bajó el cuadro de Rafael Videla, pero resulta que ahora un genocida es sostenido por el kirchnerismo”, agregó la mujer oriunda de La Rioja.

Claudio Lozano, diputado nacional por Unidad Popular, llegó a Tucumán para participar de la masiva movilización. Se refirió al proyecto de ley que está siendo debatido en el Congreso de la Nación y que impulsa la destitución de Milani. “El proyecto marcha con fuerza. De hecho, al propio kirchnerismo le cuesta justificar el hecho de que alguien acusado de genocidio durante la dictadura sea nada más y nada menos que el jefe del Ejército, sobre todo porque hay pruebas suficientes de su participación en la dictadura. En el caso de la audiencia pública surgieron testimonios donde Milani aparece individualizado por personas que lo identificaron como partícipe directo en el secuestro de personas”, dijo.

El diputado salteño Pablo López (PO), quien también participó de la marcha, está convencido que sobre la base de una fuerte movilización popular va a ser posible la destitución de Milani. “Ya venimos de hacer tres audiencias públicas en el Congreso y hemos presentado tres proyectos. Y en la ultima audiencia, Graciela Ledo ha demostrado cómo el Gobierno protege a Milani a través del juez Bejas”, expresó. Por su parte, el candidato a presidente del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, expresó: “a 30 años de la caída de la dictadura, un general acusado de genocidio está al frente del Ejército. Este gobierno dividió a los DDHH. ¿Qué tipo de democracia es la que tenemos?”.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, y los dirigentes locales Federico Masso, Vicente Ruiz, Gumersindo Parajón, Daniel Blanco y Lita Alberstein también asistieron a la marcha.

Comentarios