Cano ya puede sumar al PRO en Tucumán

Cano ya puede sumar al PRO en Tucumán

Una cláusula del documento elaborado en Gualeguaychú habilita al ACyS a realizar acuerdos que incluyan al macrismo y al massismo “Queremos terminar con el oprobio institucional que representan el alperovichismo”, sostuvo el diputado nacional

LA ÚLTIMA FOTO. La última vez que Macri y Cano se mostraron juntos fue en marzo de 2013, cuando el jefe de Gobierno porteño visitó la provincia.  prensa pro (archivo) LA ÚLTIMA FOTO. La última vez que Macri y Cano se mostraron juntos fue en marzo de 2013, cuando el jefe de Gobierno porteño visitó la provincia. prensa pro (archivo)
16 Marzo 2015
La decisión de la Convención nacional de la UCR de acordar una alianza con el PRO le abre la puerta al Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que conduce el diputado José Cano para sellar una alianza electoral con el macrismo local, con vistas a los comicios provinciales del 23 de agosto.

Tras los resultados que arrojó la Convención radical celebrada en Gualeguaychú (Entre Ríos), Cano opinó que el radicalismo “salió fortalecido”.

Según el candidato a gobernador por el ACyS, la UCR demostró ser la única fuerza nacional capaz de dirimir sus diferencias, en el marco de un debate democrático entre todos sus dirigentes. “triunfó una posición, pero quienes no estábamos de acuerdo pudimos expresar nuestras diferencias e incluso debatir alternativas. La inclusión de la cláusula quinta del documento final, en el que se habilita a las provincias a realizar los acuerdos que necesiten para ganar los comicios en sus distritos, es una señal de madurez que privilegia a un radicalismo territorial con vocación de poder”, sostuvo el parlamentario nacional.

Cano aseguró que la decisión adoptada por la Convención Nacional no cambiará la estrategia fijada por el ACyS en Tucumán. “Nosotros trabajamos para lograr el frente más amplio posible. Nuestro objetivo es terminar con el oprobio institucional que representa el alperovichismo y abrir una etapa de esperanza para todos los tucumanos. Vamos a seguir trabajando con los peronistas que apoyan a Sergio Massa a nivel nacional y vamos a acordar un camino con quienes están con Mauricio Macri. El PRO ya apoyó mi candidatura a gobernador hace cuatro años y ahora debemos trabajar juntos para lograr el objetivo de llegar a la gobernación. No habrá grandes cambios”, insistió el líder del radicalismo comarcano.

Los tucumanos que integran la convención nacional de UCR llegaron a Gualeguaychú con un mandato puntual: votar a favor de que se constituya en el país una coalición opositora que abarque a todos los partidos con la vocación de llegar al poder en las elecciones de este año. Si bien esta idea no logró imponerse, los radicales tucumanos pretendían que no haya exclusiones en la conformación de una gran coalición electoral que, tanto el Frente Renovador de Massa como el PRO de Macri, puedan conformarla.

“Me parece que desde Tucumán nosotros no podíamos ir con una posición distinta cuando tenemos el Acuerdo Cívico y Social consolidado desde 2009 con sectores del peronismo. El planteo de los convencionales tucumanos fue ese. Poner en valor que el radicalismo puede gobernar en nueve provincias. Fuimos con una posición coherente. Nosotros no podríamos ir a votar en la convención por la exclusión de nadie. El PRO me llevó a mí como candidato a gobernador en 2011 y no íbamos a plantear divisiones”, aseguró Cano.

Comentarios