Hay que tener “Buena vida y poca vergüenza”

Hay que tener “Buena vida y poca vergüenza”

La coplera trans Susy Shock presenta su CD inspirado en su abuela en el Centro Cultural Virla.

CANTORA. Así se define Susy Shock. foto del facebook de susy shock CANTORA. Así se define Susy Shock. foto del facebook de susy shock
14 Marzo 2015
“Mi abuela Rosa vive y se florea por Santa Lucía. Ella es quien que me ha dado el título de mi primer disco, ‘Buena vida y poca vergüenza’, que se llama así en su honor y que es el que voy a presentar en mi recital poético musical”, explica la coplera trans Susy Shock, quien se presentará esta noche, desde las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Junto a ella estarán Acoplase, Caro Bonillo, Sole Penelas, Horacio Vázquez, Karina Martinelli, José Santucho, Mariano Barrionuevo y Barby Guamán.

- ¿Quién es Susy Shock?

- Soy una cantora que se dedica a hilvanar un recorrido entre poesías y canciones; amo el folclore pero no es lo único que canto, ni he cantado. Sí es lo que en el último tiempo más ha llamado la atención, junto con lo que es ver a una chica trans haciéndolo. Quizá la mayoría de la gente sigue esperando que haga el show de la Marylin y no se permite pensar que yo vengo de esa música también, porque de ahí vienen muchas veces nuestras madres y abuelas.

- ¿Tenés alguna definición de lo que significa ser artista?

- Quizá alguien que anda empujando a la vida más cerca de lo que debería ser frente a lo que en realidad es; que sueña con la belleza más seguido que la media; que anda en complicidad con lo más hondo de la tierra para intentar tiempos más profundos y, a la vez, alguien muy frágil y muy complicado. Hay una copla que dice: ‘hace falta más respeto pa’ vivir la diferencia, hay que abrir el corazón, no hace falta mucha ciencia...’.

- ¿Tu CD es de material propio o de otros autores?

- La mayoría son canciones propias y en colaboración con otros y otras, y de algunas me he apropiado porque me representan totalmente.

- ¿Hace cuánto que no actuás en la provincia?

- La última vez que estuve en Tucumán fue en el 2010, en la Pacha Trans que armamos en Amaicha luego de pasar por la Gloriosa.

Comentarios