En “la vecindad del Chavo”, “Ñoño” vendía marihuana y cocaína

En “la vecindad del Chavo”, “Ñoño” vendía marihuana y cocaína

En Lanús desbarataron una banda que usaba nombres de los personajes de la serie para nominar a las distintas drogas

13 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La Policía desarticuló en Lanús una banda de narcotraficantes que identificaba la droga con los personajes de la célebre serie televisiva “El Chavo” y tenía las listas de precios con fotos del “Chavo” (marihuana), “Quico” (’paco’) y “Don Ramón” (cocaína).

Fuentes policiales explicaron que fue detenida una pareja y que uno de los apresados tenía el apodo de “Noño”, mientras permanece prófugo un hombre al que llamaban “Señor Barriga”, en referencia a los famosos personajes del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

En total hubo seis allanamientos, cinco de ellos en, casualmente, la calle José Bolaños al 4100 (en Monte Chingolo), y el restante en la calle Chascomús al 500 (en Villa Obrera). Un jefe policial informó que los consumidores denominaban la zona como “La vecindad del Chavo”.

La marihuana era identificada como “Chavo”, la cocaína como “Don Ramón” y el “paco” como “Quico”. Además de los precios, según las cantidades, estaban pegadas las fotos de los personajes.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Distrital de Lanús, que secuestraron 360 dosis de “paco”, 183 “ravioles” de cocaína, 360 “bagullos” de marihuana, productos químicos usados para estirar los estupefaciente, balanzas de precisión y equipamiento para el secado y armado de las dosis.

También se incautaron de tres revólveres, seis celulares, unos $ 5.000 en billetes de baja denominación y agendas con datos de clientes y listado de costos de las dosis de las distintas drogas.

Los allanamientos y las detenciones fueron autorizadas por el juez de Garantías “6” Javier Maffucci More.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI Temática 21 de Lomas de Zamora, que instruye actuaciones por “infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de trafico distribución y comercialización y tenencia de arma y munición de guerra”, entre otros delitos. (DyN)

Comentarios