Una exposición para reflexionar y concientizar sobre el cáncer de mama

Una exposición para reflexionar y concientizar sobre el cáncer de mama

“Sobre mujeres no todo está escrito” se inaugura en el Árbol de Galeano.

Una exposición para reflexionar y concientizar sobre el cáncer de mama
11 Marzo 2015
Muestra colectiva
“Sobre mujeres no todo está escrito” se inaugura en el Árbol de Galeano
La cercanía con el Día Internacional de la Mujer sirve para repensar en el rol femenino en la historia y en el arte, y para reflexionar sobre las ausencias en los espacios de representación simbólica como museos y enciclopedias. “Se reduce a la mujer a un rol pasivo, ya sea como musa o como objeto modelo, lo que sucedió durante siglos”, advierte Fernando Ríos Kissner. Con esa idea de fondo, una veintena de artistas comparte la muestra colectiva que se inaugurará esta noche, a las 21, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), “Sobre mujeres no todo está escrito”. Las convocadas a exponer son Mane Guantay, Cecilia Villafuerte, Constanza Valdecantos, Soledad Abril, María Rosa Mamana, Carolina Cazón Zelarayán, María Aráoz, Ana Martínez, Margarita Vieyra, Agustina Villagra, Verónica Corrales, Kum Ortega, Bettina Rojas, Adela Noriega, Gaby Abram, Florencia García Otta, Ana Lía Canal-Feijoóo, Qoqi Méndez, Luciana Guiot y María Marta Albornoz.

Fotografía
Una exposición para reflexionar y concientizar sobre el cáncer de mama
El fotógrafo, artista plástico y diseñador gráfico porteño Néstor Díaz tituló “Viví. Mujeres con presente”, la serie de retratos que expondrá desde mañana en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1.159, entrada libre y gratuita) con imágenes de mujeres que transitan o han transitado el cáncer de mama. La muestra está organizada por la Cooperación Española a través de la Embajada de España en Argentina, y se presenta como un homenaje a quienes siguen dando batalla a esta enfermedad. El arte aporta, de esta forma, a crear un espacio de reflexión y de toma de conciencia de la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer. La muestra es curada por el fotógrafo, ensayista y docente Juan Travnik, premio Konex de Platino 2012, y estará habilitada al público hasta el 30 de abril, de lunes a viernes.

Evocarán las luchas femeninas  por la igualdad de los derechos
Las luchas de las mujeres argentinas para lograr conquistas sociales, laborales y políticas serán recordadas por la Legislatura provincial, en una actividad organizada en forma conjunta con Ente Cultural de Tucumán que tendrá lugar hoy, a partir de las 12, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita. “Mujeres de fuego” consistirá en una serie de intervenciones artísticas, de las que participarán Barby Guamán, Carolina Pereira, Cecilia Cholffi, Guadalupe Rearte, Ileana Ruiz, Juan Grande, Laurel, Lily Juárez, Luz Victoria Fulio, Marcos Bauzá, María Magdalena, Mariana PZ, Martín Denegro, Romina Rosciano Fantino, Qoqi Méndez y Yanina Carreño. En tanto, en la galería de arte Borde (General Paz 576, sexto piso) hoy y mañana desde las 20, Sol Rodríguez Díaz dictará el taller “Estrategias y manifestaciones de arte político y de género en América Latina”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios