Mañana se define si la UNT inicia las clases

Mañana se define si la UNT inicia las clases

A las 18 se realizará en el Instituto Técnico una asamblea general de Adiunt

10 Marzo 2015
El inicio del ciclo lectivo en las facultades y en las escuelas medias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) depende de las conclusiones a las que arriben los educadores durante una asamblea que se desarrollará desde las 18 de mañana, en el Instituto Técnico (General Paz 920). A criterio del secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Ariel Osatinsky, el marco dentro del cual se dará el encuentro resulta crítico. Según consideró, las autoridades del Rectorado no dieron aún una respuesta satisfactoria a los pedidos formulados por el gremio, cuya resolución concierne a las autoridades de la UNT. “Durante la asamblea vamos a evaluar si hubo alguna novedad respecto de nuestros reclamos; y de acuerdo a ello se ratificará o no la decisión de no iniciar las clases el lunes que viene”, dijo.

Entre los pedidos cuya satisfacción depende de la Nación, los docentes piden la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia del 40% -mientras se avanza hacia el básico igual a la media canasta para el cargo testigo (auxiliar docente)-. Pero también tienen pedidos que pueden resolverse en la casona de Ayacucho y La Madrid. “Queremos que se mantenga el pago del adicional de emergencia, pero que se incremente el monto -nuestro pedido originario era de $ 2.000-; que se les pague a los auxiliares docentes de segunda -conocidos como ayudantes estudiantiles-, tal como se comprometieron, y que la Asamblea Universitaria incorpore al estatuto la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios”, sintetizó Osatinsky.

La asamblea de mañana también votará el mandato que llevará el dirigente al plenario de secretarios generales de los gremios de base de Conadu Histórica, que se realizará el viernes en Buenos Aires.

Comentarios