Comienza hoy en la capital catamarqueña la Pastoral Social del NOA

Comienza hoy en la capital catamarqueña la Pastoral Social del NOA

Obispos de la región se reúnen para debatir sobre la realidad económica, educativa y el medioambiente.

REUNIÓN. Luis Urbanc, obispo de Catamarca, dijo que será una reunión fraterna. FOTO DE PRENSAOBISPADODECATAMARCA.BLOGSPOT REUNIÓN. Luis Urbanc, obispo de Catamarca, dijo que será una reunión fraterna. FOTO DE PRENSAOBISPADODECATAMARCA.BLOGSPOT
09 Marzo 2015

CATAMARCA.- Los obispos del noroeste argentino (NOA) se reunirán desde hoy y hasta el jueves en la capital catamarqueña para analizar la realidad pastoral, social y educativa de la región. 


La reunión se desarrollará en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, en la zona alta de la ciudad,  y a su término los obispos emitirán un documento. 

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, dijo que se trata de un encuentro de tinte fraterno y de intercambio pastoral y explicó que cada uno expondrá la situación que se vive en su Diócesis en particular. 

Participarán los arzobispos de Salta, Mario Antonio Cargnello, y de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, y los obispos de Santiago del Estero Vicente Bokalic Iglic y Ariel Torrado Mosconi; de Jujuy, César Fernández; de La Rioja, Marcelo Colombo; de Concepción, Armando María Rossi, y de Orán, Gustavo Zanchetta

También estarán el  arzobispo emérito de Tucumán, Luis Villalba, y los obispos de Cafayate, José Jiménez; de Humahuaca, Pedro María Olmedo River, y el administrador diocesano de Añatuya (Santiago del Estero), Hernán González Cazón

Los temas a tratar están vinculados a la realidad religiosa, social, educativa que tenemos en el NOA, además de temas candentes como el medioambiente", señaló Urbanc. 

"Con seguridad abordaremos lo que se está viviendo con las inundaciones que nos afectan aquí, en Catamarca, en Santiago del Estero, Añatuya, como también en otras partes del país", anticipó. 

La agenda contempla análisis de informes y proyecciones de acción pastoral de las distintas áreas -educativa, litúrgica, social- y el Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo el año que viene en Tucumán. 

Urbanc adelantó que también se analizará el Congreso de Pastoral Social, que se realizará posiblemente en octubre o noviembre de este año, y destacó como un punto importante del temario la formación de los futuros sacerdotes y la tarea de los seminarios. (DYN)

Publicidad
Comentarios