Por primera vez una mujer llega a general en Bolivia

Por primera vez una mujer llega a general en Bolivia

Gina Reque Terán fue ascendida por Evo Morales al máximo rango del ejército. Es hija del militar que, en 1967, detuvo y mató al "Che" Guevara.

RECONOCIMIENTO. Reque Terán recibe su sable y el reconocimiento de su nuevo grado de general de parte del presidente Morales. FOTO DE QUE.ES RECONOCIMIENTO. Reque Terán recibe su sable y el reconocimiento de su nuevo grado de general de parte del presidente Morales. FOTO DE QUE.ES
09 Marzo 2015
LA PAZ, Bolivia.- Gina Ericka Fátima Reque Terán se convirtió hoy en la primera mujer boliviana que logró ser ascendida a general del Ejército. 

"Ser general fue mi fin al ingresar a la carrera militar.¿Quería llegar al máximo cargo dentro de la institución y hoy lo estoy coronando", dijo a los periodistas. 

La nueva generala está casada con un militar que es su subalterno, y es madre de dos hijos. 

Gina es hija del general Luis Reque Terán, miembro de la patrulla militar que en 1967 detuvo en la Quebrada del Yuro y mató en La Higuera, en el sudeste de Bolivia, al guerrillero Ernesto "Che" Guevara. 

La nueva jefa, de 53 años, fue ascendida por el presidente Evo Morales a general de división, máximo rango del Ejército de Bolivia, en ceremonia militar en el Cuartel General, ubicado en el barrio paceño de Miraflores. 

El mandatario entregó bastones de mando a 28 nuevos generales y almirantes de las tres fuerzas militares (Ejército, Aérea y Naval). (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios