Los kirchneristas se pelearon por las listas

Los kirchneristas se pelearon por las listas

La presidenta, Cristina Fernández, habría ordenado que el sciolista Marangoni desistiera de su postulación, lo que así sucedió.

AGOSTO 2011. Los candidatos esperan que la ciudadanía concurra masivamente a votar este año, como lo hicieron en las PASO de hace cuatro años. dyn (archivo) AGOSTO 2011. Los candidatos esperan que la ciudadanía concurra masivamente a votar este año, como lo hicieron en las PASO de hace cuatro años. dyn (archivo)
09 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La exclusión de la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las primarias porteñas del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, postulante del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reavivó las internas dentro del kirchnerismo, que volvió a la carga contra el mandatario. La legisladora Gabriela Cerruti, una de las cinco precandidatas del kirchnerismo para las PASO del 26 de abril, aseguró que a Marangoni “lo bajó Scioli porque no quería salir último en una interna en Capital antes de las elecciones”.

Más conciliador, el gobernador bonaerense negó que haya sido la presidenta, Cristina Fernández, la que impidió que su precandidato compitiera en las primarias y remarcó que fue decisión del presidente del Banco Provincia bajarse de las listas.

Sin un candidato para la sucesión de la Presidenta que arrastre a todo el kirchnerismo, el cierre de listas de cara a las PASO de la Ciudad reavivó las internas dentro del oficialismo nacional, que dejó fuera de pista al candidato de Scioli. Al respecto, el mandatario sostuvo que Marangoni “en un momento evaluó” su precandidatura en la Ciudad “y dijo ‘si yo puedo ayudar, contribuir desde un protagonismo, bueno, y si no, doy mi lugar’”.

Consultado sobre si hubo llamados de la Casa Rosada pidiendo que el presidente del Banco se bajara de su precandidatura, contestó: ¿Quién dijo que no permitieron? Yo no voy a responder a ninguna provocación política ni mediática”. El gobernador reconoció que hubo llamados del Gobierno antes de entregar el listado de candidatos para las PASO, pero sostuvo que “en la víspera del cierre de lista, todos hablan con todos, es normal”.

En cambio, para Cerruti “al candidato de Scioli lo bajó el gobernador porque no quería salir último en una interna antes de las elecciones” presidenciales que lo llevan como uno de los candidatos del oficialismo.

Apoyo de Cristina

En tanto, con el apoyo de la Presidenta y la precandidatura a jefe de Gobierno oficializada, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, estimó que el PRO “no es imbatible” en la ciudad y recordó que “Cristina hace cuatro años ganó en la Ciudad”.

“Hay que presentar una propuesta parecida con los lineamientos generales que viene llevando el Gobierno nacional desde hace 12 años, que es la contracara notoria de lo que es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, consideró el presidente de Aerolíneas Argentina y señaló que recibió con “orgullo y una enorme responsabilidad” su precandidatura.

El dirigente de la agrupación juvenil oficialista La Cámpora también sostuvo que los cinco postulantes del kirchnerismo son todos precandidatos, pero tienen “un solo candidato que es el proyecto y una sola conductora que es Cristina” y expresó que “los otros frentes son un rejunte”.

Recalde aseguró que, después de las primarias, van “a estar todos atrás del que gane” y reveló que dudó en aceptar la candidatura porque no quiere exponer a su esposa, embarazada, y a sus hijas.

Los otros

Además de Cerruti y Recalde, el kirchnerismo también llevará a las PASO al ex mandatario porteño Aníbal Ibarra; al diputado nacional Carlos Heller; y al subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López. En tanto, el PRO anotó al vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; a la senadora Gabriela Michetti; y al legislador Cristian Ritondo; mientras que el Frente Renovador cerró la postulación del economista Guillermo Nielsen. (DyN)

Comentarios