Sonrisas entre el peronista Olea y el radical Cano

Sonrisas entre el peronista Olea y el radical Cano

01 Marzo 2015
Sonrisas entre el peronista Olea y el radical Cano.- Las recorridas del viernes del diputado radical José Cano por el interior culminaron en Monteros. Allí, el precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social acudió a la radio municipal para brindar una entrevista. Lo curioso es que en la puerta del edificio se topó con el intendente local, el alperovichista Alberto Olea (foto superior). Lejos de esquivarse, el peronista y el radical departieron en presencia del dirigente monterizo opositor Héctor Monayer y de vecinos. En la campaña para diputado nacional de 2013, Olea y Cano habían mantenido fuertes cruces mediáticos. Sin embargo, esa mala relación parece haber quedado en el pasado. Ese no fue el único encuentro con peronistas que mantuvo Cano en el sur. También almorzó con Francisco “Popi” Maturana. Con el ex juez federal, un hombre ligado a Olijela Rivas, comieron empanadas de mondongo fritas en un tradicional parador llamado “El Gallo Negro”.

Patea una definición.- El concepcionense José López, otro de los oficialistas anotados en la carrera por la gobernación, encabezó un acto en la “Perla del Sur” el viernes por la noche (foto central). Al secretario de Obras Públicas de la Nación se lo vinculó en las últimas semanas con el intendente de la capital, Domingo Amaya. Sin embargo, el funcionario esquivó una definición en el mitin que encabezó sobre su futuro político. “Quiero un peronismo de puertas abiertas, bajo la conducción nacional de Cristina y la conducción provincial de José y Betty Alperovich”, se limitó a plantear en Concepción. ““A mí no me importa ganar una elección”, completó López.

Sisto sumó el aval de Manzur y de Jaldo.- Las siete horas que le demandó el viaje en auto desde Córdoba el viernes no fueron un impedimento para que el vicegobernador, Juan Manzur, acompañara durante la noche al legislador Sisto Terán a un acto en la sede del sindicato municipal de Yerba Buena (foto inferior). Terán aspira a presidir ese municipio, avalado por el actual intendente, Daniel Toledo. El ex vicegobernador tucumano no es el único alperovichista que aspira a suceder a Toledo. En la carrera también se anotó el titular del ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Comentarios