Unión y Lanús terminaron 1 a 1

Con este resultado, ambos llegaron a cinco unidades, cuatro menos que el líder con puntaje perfecto, Rosario Central.

TÉLAM TÉLAM
28 Febrero 2015
Lanús empató hoy, de visitante en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, ante Unión 1-1, en un encuentro válido por la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, donde se fue expulsado Matías Fritzler (37m. ST), se puso en ventaja con el gol de Lautaro Acosta (33m. PT); en tanto que el conjunto local, que sufrió la expulsión de su entrenador, Leonardo Madelón (17m. PT), igualó por intermedio de Enrique Triverio (35m. PT). Lanús y Unión, con este resultado, llegaron a cinco unidades, cuatro menos que el líder con puntaje perfecto, Rosario Central.

El elenco visitante, con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el inicio, pero recién a los 33 minutos se puso merecidamente en ventaja con un gol de cabeza de Acosta, su mejor jugador.

Antes, sin lucirse demasiado, impuso el ritmo de juego y hasta tuvo alguna que otra llegada, como la de Lucas Melano, a los 15 minutos. Sin embargo, el 1-0 increíblemente le jugó en contra, ya que se relajó y Unión, que apostó a un 4-4-2, alcanzó el empate, a los 35 minutos, con una certera definición de Triverio, su futbolista más profundo.

El 1-1 despertó a ambos equipos, ya que de ahí hasta el final se animaron un poco más en ataque y generaron un par de ocasiones de gol. Juan Rivas, a los 39 minutos, lo tuvo para Unión, y Gustavo Gómez y Matías Friztler, a los 42 y 43 minutos, sucesivamente, lo tuvieron para Lanús, pero el resultado no se modificó.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto, ambos equipos contaron con alguna que otra chance, Triverio y Rivas, a los 16 y 23 minutos, respectivamente, para el local, y Santiago Silva, a los 18, para el visitante, pero no gravitaron lo suficiente para quebrar la paridad.

Los entrenadores buscaron variantes en el banco, pero el marcador no varió y finalmente la igualdad fue lo más justo, más allá de que sobre el final Unión, con un jugador de más por la expulsión de Fritzler, fue un poco más ambicioso y dispuso de dos chances más en los pies de Lucas Gamba (46m. y 47m.) (Télam)

Comentarios