La Rioja: Denuncian la llegada de tres camiones con dádivas electorales a Villa Mazán

La Rioja: Denuncian la llegada de tres camiones con dádivas electorales a Villa Mazán

La acción se habría realizado en la previa de la interna oficialista que decidirá el candidato a gobernador por el PJ.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @GermanLaRioja FOTO TOMADA DE TWITTER / @GermanLaRioja
28 Febrero 2015
LA RIOJA.- Un grupo de pobladores de la localidad riojana de Villa Mazán, donde viven poco más de 1.000 personas, denunció la llegada de tres camiones con dádivas electorales, previo a la interna oficialista en la que el gobernador peronista Luis Beder Herrera busca elegir a su sucesor.

A través de fotos publicadas en la red social Twitter, vecinos de Villa Mazán, situada en el departamento Arauco y a 135 kilómetros de la ciudad de La Rioja, publicaron fotos de tres camiones repletos de colchones, camas, sillas y electrodomésticos. La llegada de estos camiones se enmarca en el trabajo preelectoral con vistas a la interna abierta convocada por Beder Herrera para el próximo 8 de marzo.

En esa elección se elegirá al sucesor de Beder Herrera entre tres candidatos: el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Producción y diputado nacional en uso de licencia, Javier Tineo, y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti. Por impedimento constitucional Herrera no puede candidatearse a un nuevo mandato y convocó a una interna a padrón abierto a la que sólo respondieron los candidatos de su propio sector.

En noviembre de 2013, y luego de que el obispo diocesano Marcelo Colombo denunciara dádivas a cambio de votos, el gobernador riojano reconoció el hecho, pidió disculpas y prometió que nunca más ocurriría algo así.

Por entonces, Herrera dijo: "Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar. No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año".

La denuncia de hace dos años, cuando el peronismo ganó por 700 votos la elección legislativa provincial, dio lugar a una causa judicial que nunca prosperó, consignó la agencia DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios