Nocioni y Muratore, los reyes de la definición

Nocioni y Muratore, los reyes de la definición

MOMENTO CULMINE. Horacio Muratore saluda al Rey Felipe VI en Canarias. FOTO DE fiba.com MOMENTO CULMINE. Horacio Muratore saluda al Rey Felipe VI en Canarias. FOTO DE fiba.com
23 Febrero 2015
GRAN CANARIA.- Con una muy buena actuación de Andrés Nocioni y la presencia de Horacio Muratore, el presidente de FIBA, Real Madrid derrotó ayer a Barcelona en la final de la Copa del Rey por 77 a 71.

El dirigente tucumano vivió el partido desde uno de los palcos pero en los pasillos del estadio Arena de Las Palmas, tuvo tiempo para encontrarse y saludar al Rey Felipe VI.

“La verdad es que me encanta venir a la Copa del Rey. Esta y la liga son torneos que quiero mucho, porque ayudaron a crecer a muchos jugadores de la generación dorada de Argentina, que es lo que todo jugador quiere”, aseguró Muratore tal como reproduce el portal ACB.com.

Sobre el parqué, otro representante argentino jugó como un verdadero integrante de la realeza: “Chapu” convirtió 10 puntos, bajó siete rebotes y robó una pelota. Sin embargo, lo mejor del santafecino, sin dudas, fueron las cuatro tapas que ejecutó a lo largo del cotejo, sobre todo una que le hizo al alemán Tibor Pleiss, en el segundo cuarto.

De este modo, Nocioni consiguió su tercer título de Copa del Rey, pues ya había festejado con Tau Cerámica, en 2002 y 2004, respectivamente.

El base cordobés Facundo Campazzo, por su lado, apenas vio acción sobre el rectángulo. Jugó los últimos 18 segundos del segundo capítulo, que terminó favorable al Barcelona por 42-41.

El valor más destacado del quinteto ‘merengue’, que repitió el título alcanzado en 2014, fue Rudy Fernández, responsable de 16 tantos, 5 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones.

También se destacaron el base Sergio Rodríguez, con 10 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol, y el pivote mexicano Gustavo Ayón, con 10 unidades y 7 rebotes.

En el ‘Barsa’, que disputó hoy su sexta final consecutiva, se lució el interno serbio Ante Tomic, quien anotó 25 puntos y 11 rebotes. (Télam)

Comentarios