Se hizo perdiz en la punta

Dario Gasco relegó al brasileño Donizete Valeriano y se consagró campeón de la región

NI EL BARRO LO DETUVO. El concepcionense Darío Gasco mostró un gran nivel al relegar a bikers de nivel internacional en el exigente circuito de San Javier. fotos de Martín Varela NI EL BARRO LO DETUVO. El concepcionense Darío Gasco mostró un gran nivel al relegar a bikers de nivel internacional en el exigente circuito de San Javier. fotos de Martín Varela
22 Febrero 2015
Tuvo un arranque de temporada a toda orquesta. Darío Gasco mostró todo su poderío y se consagró campeón del Abierto del NOA, competencia que entregó puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al Campeonato del Mundo y a las Copas del Mundo. El “Mono” empleó 1 hora, 23 minutos y 28 segundos para completar las cuatro vueltas al circuito. Segundo, a 2’43”, se ubicó el campeón brasileño Rubens Donizete Valeriano, que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012. Tercero llegó Franco Molina, cuarto Felipe Sundblad y quinto el bonaerense Luciano Caraccioli, ganador de seis Trasmontaña.

“Fue una carrera durísima. Se corrió en un trazado exigente, que además tenía mucho barro. Había momentos en el que se ‘empastaba’ la cubierta y no se podía andar. Hubo tramos en los que tuvimos que ir corriendo”, contó el múltiple campeón.

El concepcionense cedió el primer lugar solo en la primera parte de la carrera.

“Largué especulando, pero antes de los tres minutos de carrera ya pasé al frente. Fue en la primera subida. Ahí me despegué del grupo y no aflojé más. Fui siempre al máximo, sin regular. Sabía que no tenía margen para el error, por eso fui siempre concentrado. Cuando había que bajarse de la bicicleta no dudaba ni un segundo en hacerlo. Ahí también estuvo la clave del triunfo”, contó.

Gasco terminó con el dedo índice de la mano derecha inflamado. “Cuando faltaba una vuelta para el final choque un árbol y me entró una espina. Fue justo en el dedo que uso para frenar. Sentía mucho dolor, pero no podía aflojar. Había mucho en juego como para pensar en el dolor”, expresó.

El “Mono” llegará motivado a la gira que hará en marzo. “Ganar una prueba de nivel internacional es una gran motivación. El 8 de marzo voy a correr en la Copa Internacional de Brasil, el 15 me presentaré en Chile y el 29 en el Panamericano de Colombia. Serán tres competencias muy duras y llegar de estar forma es muy bueno”, concluyó.

En tanto, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció al delegado comunal de San Javier, al propietario del Hotel Sol San Javier y a Luis Gálvez por el excelente trabajo en el circuito.

Comentarios