Nocioni y Real Madrid se quedaron con la Copa del Rey

Nocioni y Real Madrid se quedaron con la Copa del Rey

"Chapu" anotó 10 puntos y repitió el título que consiguió en 2002 y 2004.

GLADIADOR. A pesar de una lesión en el tobillo izquierdo, el Chapu fue determinante en la victoria madrileña. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SOYELCHAPU GLADIADOR. A pesar de una lesión en el tobillo izquierdo, el "Chapu" fue determinante en la victoria madrileña. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SOYELCHAPU
22 Febrero 2015
LAS PALMAS, España.- Andrés Nocioni desplegó una muy buena tarea y contribuyó con creces al título que consiguió esta tarde el Real Madrid, que se quedó con la Copa del Rey de Básquetbol de España, tras ganarle en la final a Barcelona, por 77-71, en partido disputado en Las Palmas de Gran Canaria.

El alero del seleccionado argentino, integrante de la Generación Dorada, estuvo en cancha durante 23 minutos, en los cuales marcó 10 tantos (2-5 en dobles, 1-2 en triples y 3-3 en libres), tomó 7 rebotes y recuperó un balón, detalló Télam.

Lo mejor del "Chapu", sin dudas, fueron las cuatro tapas que ejecutó a lo largo del cotejo, sobre todo una que le hizo al alemán Tibor Pleiss, en el segundo cuarto.

De este modo, Nocioni consiguió su tercer título de Copa del Rey, pues ya había festejado con Tau Cerámica, en 2002 y 2004, respectivamente.

El base cordobés Facundo Campazzo, por su lado, apenas vio acción sobre el rectángulo. Jugó los últimos 18 segundos del segundo capítulo, que terminó favorable a Barcelona por 42-41.

El valor más destacado del quinteto "Merengue", que repitió el título alcanzado en 2014, fue Rudy Fernández, responsable de 16 tantos, 5 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones.

También se destacaron el base Sergio Rodríguez, con 10 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol, y el pivote mexicano Gustavo Ayón, con 10 unidades y 7 rebotes.

En el "Barsa", que disputó hoy su sexta final consecutiva, se lució el interno serbio Ante Tomic, quien anotó 25 puntos y 11 rebotes.

Comentarios