La Mesa de Enlace modera su protesta

La Mesa de Enlace modera su protesta

La entidad agraria decidió realizar el 26 una jornada de esclarecimiento en un hotel porteño

VOCERO. Etchevehere (centro), de la SRA, brindó detalles de las medidas. dyn VOCERO. Etchevehere (centro), de la SRA, brindó detalles de las medidas. dyn
21 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La Mesa de Enlace Agropecuaria decidió moderar su acción gremial y lanzar una jornada de esclarecimiento el próximo jueves 26 en un hotel porteño, donde invitará a “presidenciables y referentes de partidos políticos” para presentar la problemática del campo, según se informó tras la segunda reunión del año de este nucleamiento.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó que “el 3 de marzo, en el marco de Expoagro, vamos a anunciar la modalidad de protesta que tenemos organizada”, la cual podría alcanzar hasta la adopción de un paro del campo. “Queremos que se haga en todo el país y de una manera bien organizada para que las medidas de fuerza que hagamos tengan la contundencia que se merece el productor que está pasando un mal momento”, manifestó Etchevehere, tras concluir la segunda reunión de la Mesa de Enlace en dependencias de la SRA.

Al respecto, Egidio Mailland, titular de Coninagro, afirmó: “estamos muy cerca de una protesta, por lo menos desde nuestra entidad. Sabemos que nuestra gente está muy enojada y con ganas de expresar su desagrado por lo que pasa: hoy tenemos la temperatura en ebullición”. La reunión de la Mesa de Enlace comenzó pasadas las 11 y se extendió por un lapso de ocho horas, donde los referentes de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro trataron -sin lograrlo- de definir una jornada de protesta nacional, al no contar con el aval de la Federación Agraria de Omar Príncipe.

El nucleamiento ruralista también escuchó las airadas críticas expuestas por los integrantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, que reclamaron una mayor firmeza en la definición de medidas, producto de la presión que padecen los tambos ante la baja de diez centavos sufrida en el precio de la leche cruda.

Sin embargo, el acuerdo se cerró en torno de la realización de una jornada de “esclarecimiento público” de la problemática agropecuaria, y en especial de las economías regionales y de la lechería, que tendrá como marco un hotel porteño y donde serán convocados “presidenciables y referentes de los partidos políticos”, se indicó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios