Atlético ya entrena con la nueva pelota: la Argentum

Atlético ya entrena con la nueva pelota: la Argentum

“Es mucho más liviana, se mueve mucho cuando patean al arco”, avisó Cristian Lucchetti

LA VIEJA. Argentum 2014 ya es historia para los entrenamientos del plantel.  la gaceta / foto de antonio ferroni LA VIEJA. Argentum 2014 ya es historia para los entrenamientos del plantel. la gaceta / foto de antonio ferroni
21 Febrero 2015
El refuerzo que más le costó traer a la dirigencia “decana” llegó el jueves por la noche a Tucumán y se sumó a los entrenamientos, ayer a la mañana en Ojo de Agua. La última cara nueva del equipo no sólo era solicitada por Juan Manuel Azconzábal sino también por los propios jugadores.

“Esperamos tenerla lo antes posible”, rezaba Rodrigo Mieres, a comienzos de semana. “Hay que tenerla esta semana sí o sí”, pedía Francisco Grahl.

Por eso, la llegada de Argentum 2015, la nueva pelota que se utiliza desde enero en los torneos organizados por AFA, tranquilizó a todos. No porque tengan las mejores referencias de ella, sino porque habrá que acostumbrarse a ella.

“Es mucho más liviana, se mueve mucho cuando patean al arco. Parece que está hecha de plástico”, avisó Cristian Lucchetti que tuvo su primer contacto con el flamante balón recién en el partido ante Gimnasia, en Mendoza y lo padeció. “Nosotros no la teníamos y ellos ya habían practicado como un mes”, se quejó.

Todos debieron acostumbrarse sobre la marcha del mismo partido. “Tuvimos que regular un poco en los cambios de frente”, confesó Fernando Evangelista.

Durante toda la pretemporada, la semana previa al duelo de la primera fecha y parte de esta semana, el plantel ensayó con Argentum pero su versión 2014. ¿Por qué? La AFA, a través de una empresa distribuidora es la encargada de enviar los balones y demoró horrores en cumplir su tarea para con el “decano”.

El feriado puente complicó aún más los planes, contó Hugo Bermúdez, gerente general del club.

Incluso para el entrenamiento del jueves, en el que el “Vasco” decidió hacer fútbol formal a puertas cerradas, y aún sin las pelotas, los jugadores decidieron traer una por su cuenta.

Superado el inconveniente, todos empezaron a a conocerse con Argentum 2015 aunque para algunos, como Lucchetti, las primeras impresiones fueron más que suficientes. “Parece una pelota de voley”, agregó Evangelista.

Para otros, habrá que trabajar con ella pero seguro dará sus frutos. “En los remates de lejos creo que va a favorecer. Se vio en el tiro libre de Gimnasia que dio en el travesaño”, subrayó Grahl. Y es que ahí parece ser la característica saliente: su capacidad de vuelo.

“Es más liviana y por eso vuela más. Me parece que complica más a los arqueros que a nosotros los delanteros”, dijo Cristian Menéndez, de intereses diametralmente opuestos a los de Lucchetti.

Mieres, es de los más objetivos a la hora de analizar. “No sé si es mejor o peor, es cuestión de agarrarle el tiempo a cada pelota”, advirtió.

Tendrán que seguir familiarizándose con el nuevo refuerzo, por más de que varios ya hayan dado su veredicto.

Comentarios