Grandes películas que nunca fueron nominadas a los premios Oscar

Grandes películas que nunca fueron nominadas a los premios Oscar

PREMIOS. El domingo, la gran ceremonia. PREMIOS. El domingo, la gran ceremonia.
20 Febrero 2015

LOS ANGELES, Estados Unidos.- “Pero si la película era buena”. Esta frase siempre se repite cuando un gran film se queda en el largo camino de “los que debieron ganar” o estar nominada. ¿Quién no recuerda "The Innocents" (1961)? Una película que no llegó convencer a la Academia, pero sí a miles que lo vieron. Hasta el propio Truffaut la consideró como “la mejor película en inglés”. 

 

"Heat”

(1995) Producida y dirigida por Michael Mann. “Heat” es una de las películas policíacas que mayor éxito consiguió desde su estreno. Entre sus protagonistas estuvieron Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. Se colocó entre las "Las 500 películas más grandes de todos los tiempos" según Empire. Hasta ahora nos seguimos preguntando por qué no fue siquiera nominada a los Oscar.

Publicidad

 

"Érase una vez América" (1985)

Sergio Leone profundizó en las entrañas de una América de inicios del siglo XX. Toda la trama fue basada en la novela "The Hoods", del escritor Harry Grey. Tuvo un gran reparto de actores. Robert De Niro. James Woods, Elizabeth McGovern, entre otros. Una película que termina gustando de principio a fin.

Publicidad

 

"Senderos de Gloria" (1958)

Obra maestra de Stanley Kubrick. “Senderos de Gloria” fue basada en la obra publicada en 1935 por Humphrey Cobb. En toda la historia, la consigna es reflejar todo lo vivido durante la Primera Guerra Mundial. En el reparto de actores estuvieron Kirk Douglas, Ralph Meeker y Adolphe Menjou.

Comentarios