Vuelve la acción para los bikers

Vuelve la acción para los bikers

El domingo, desde las 8, se disputará el Abierto del NOA

BRASILEÑO. El campeón Rubens Donizete Valeriano competirá en San Javier. uol.com.br BRASILEÑO. El campeón Rubens Donizete Valeriano competirá en San Javier. uol.com.br
17 Febrero 2015
El mountain bike tendrá un comienzo de temporada a toda orquesta. Bikers de Brasil, Italia, Uruguay y de al menos 11 provincias de nuestro país correrán el domingo en el Abierto del NOA, en el circuito de San Javier. La actividad se iniciará a las 8 y se competirá en 25 categorías, de las cuáles siete serán exclusivas para damas.

Darío Gasco, Franco Molina, Felipe Sundblad y Rodrigo Altamirano serán los principales representantes tucumanos en Elite, donde también estará el bonaerense Luciano Caraccioli (ganador de seis Trasmontaña en la categoría principal). Desde Brasil se anuncia la presentación del campeón nacional, Rubens Donizete Valeriano, que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012; fue medalla de Plata en Río de Janeiro 2007 y Guatemala 2010, y presea de bronce en México 2012. Entre las damas, está confirmada la presencia de la sanjuanina Inés Gutiérrez (medalla de oro en Sub-23 en los últimos Panamericanos) y de la jujeña Agustina Apaza (presea de oro en los Juegos Odesur).

La prueba cuenta con presencia internacional debido a que es fecha UCI y suma puntos para el ranking con miras a los Juegos de Río 2016 y al Campeonato y a las Copas del Mundo. “Según la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional se entregarán premios en efectivo a los 15 primeros de las categorías Sub-23 y Elite de varones, y a las 10 primeras de Damas Sub-23 y Elite”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Comentarios