Avanza la renovación del Belgrano Cargas

Avanza la renovación del Belgrano Cargas

Afirman que se hará con dinero de China.

15 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- A fines de este mes comenzarán a llegar a Argentina los materiales para la renovación de vías y trenes del Belgrano Cargas desde China, en el marco del préstamo de más de U$S 2.000 millones para obras otorgado por el país asiático, que incluye la 100 locomotoras, la reparación de 3.500 vagones y un nuevo trazado de vías.

Marcelo Bosh, presidente del Belgrano Cargas, contó que entre fines de este mes y principios del próximo llegarán 30.000 rieles desde China, con lo que comenzarán los trabajos de reparación y colocación de nuevas vías. “Con estos trabajos que estarán comenzando vamos a crear cerca de 4.500 puestos de trabajo en 3 años, los que se sumarán a los 1.500 que ya tenemos trabajando en los talleres en la reparación de vagones”, contó Bosch. El funcionario destacó que “en una primera instancia, los acuerdos de financiamiento contemplaban que trabajadores chinos viajen a Argentina a hacer las obras, lo que fue revisto luego de que Florencio Randazzo se hiciese cargo del área de Transporte”.

“Hoy por hoy tenemos el financiamiento para las obras y la compra de material ferroviario a China, con trabajadores argentinos”, subrayó. Respecto de la relación entre Argentina y China y los cuestionamientos al vínculo entre los dos países realizados por un sector del empresariado, Bosch destacó: “acá con estas obras estás generando puestos de trabajo nacionales. La obra se hace con argentinos y compramos materiales que nunca se fabricaron en el país”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios