Dinamarca: un muerto en un ataque a un café donde se debatía sobre el islam

Dinamarca: un muerto en un ataque a un café donde se debatía sobre el islam

Dos sospechosos dispararon contra la conferencia, que fue promovida para discutir sobre arte y blasfemia.

MARCAS EN EL VIDRIO. Los atacantes dispararon contra la cafetería y se dieron a la fuga. REUTERS MARCAS EN EL VIDRIO. Los atacantes dispararon contra la cafetería y se dieron a la fuga. REUTERS
14 Febrero 2015
COPENHAGUE, Dinamarca.- Un civil murió y tres policías resultaron heridos el sábado en un tiroteo en un café de Copenhague, donde se realizaba una conferencia que fue promovida como un debate sobre arte y blasfemia. De ella participaba el sueco Lars Vilks, un artista que ha recibido amenazas de muerte desde que publicó imágenes del profeta Mahoma.

La policía danesa confirmó que un civil había muerto en el tiroteo y dijo que los dos sospechosos habían huido en un automóvil después del ataque. La agencia de noticias Ritzau dijo que Vilks y el embajador francés, que también asistió al debate, resultaron ilesos, pero que tres policías recibieron heridas.

El comandante de la policía Henrik Blandebjerg dijo a la televisión local que hubo dos atacantes. El civil muerto era un hombre de unos 40 años. La policía revisaba la escena con reflectores en búsqueda de evidencias.

Diecisiete personas murieron en París en tres días de violencia, que comenzaron con el ataque perpetrado el 7 de enero por dos islamistas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo que había caricaturizado a Mahoma y en el que 12 personas perdieron la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios