Se pone la celeste y blanca

Se pone la celeste y blanca

El tandilense jugará la Copa Davis, pero aclaró que no estará en condiciones para el debut

POR EL PAÍS. Del Potro jugó 10 series del torneo por equipos y posee un historial de 12-4, todos en singles. Su debut fue en 2007 cuando en Austria ganó el cuarto partido que le dio la victoria a Argentina. dyn (archivo) POR EL PAÍS. Del Potro jugó 10 series del torneo por equipos y posee un historial de 12-4, todos en singles. Su debut fue en 2007 cuando en Austria ganó el cuarto partido que le dio la victoria a Argentina. dyn (archivo)
13 Febrero 2015
MIAMI.- No hay nada mejor que ver a Juan Martín del Potro dentro de una cancha de tenis. Será perfecto cuando esté jugando. Y será ideal, pronto, porque el tandilense confirmó su disponibilidad para representar a Argentina en la Copa Davis, algo que no ocurre desde septiembre de 2012.

En Miami, sentado bajo el sol, dentro de una cancha de cemento, el campeón del Us Open 2009 confirmó que, aunque no en la primera eliminatoria de marzo ante Brasil, será parte del equipo las veces que el capitán lo solicite.

En su última participación en el certamen copero, “La Torre” venció a Radek Stepanek, pero luego acusó un dolor en su muñeca y se bajó del cuarto punto ante República Checa en el que debía enfrentar a Tomas Berdych con la serie 1-2. Aquella incursión de Del Potro terminó con derrota argentina y polémica: se fue silbado en el cotejo que jugó su reemplazante Carlos Berlocq.

El 28 de diciembre de ese año comunicó que iba a priorizar el circuito ATP y que por eso no jugaría durante 2013 la Copa Davis, cuyo capitán era Martín Jaite, con quien nunca tuvo una buena relación. Recién mostró un cambio en su postura con la llegada de Daniel Orsanic a la capitanía del equipo a fines del año pasado.

“Se dijeron muchas mentiras y yo optaba por el silencio y el perfil bajo”, enfatizó Del Potro. “Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán ya sabe que puede contar conmigo”, agregó. “Ahora tiramos todos para el mismo lado”, remarcó Del Potro. Durante al entrevista concedida a Espn, destacó también que en los dirigentes percibió la intención de trabajar para los juveniles y desarrollar el proyecto de un centro deportivo de alto rendimiento.

“No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Si pasamos de ronda, estaré para jugar”, manifestó.

Al respecto de su dolencia en la muñeca izquierda que lo mantiene inactivo, sin fecha de regreso, Del Potro dijo que se tomará un poco más de tiempo tras la operación del mes pasado.“Es difícil llegar a la semana de la Davis, pero la ansiedad y las ganas no me faltan”, explicó. No en la cancha, pero sí desde un costado, “Delpo” estará con la camiseta puesta. (Télam-Especial)

Comentarios