Posiciones políticas sobre la causa

Posiciones políticas sobre la causa

11 Febrero 2015
ANÍBAL FERNÁNDEZ QUIERE QUE STIUSO CUENTE QUÉ HABLÓ CON NISMAN

El Gobierno reclamó que el ex agente de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso “cuente qué fue lo que habló” con el fiscal Alberto Nisman el día antes de la muerte. “Tenemos que confiar en que quienes tienen que investigar van a saber preguntar”, manifestó al respecto el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. El funcionario agregó que si Stiuso miente durante su declaración “tendría que ser un mago o un especialista superlativo para ‘no pisarse’ en algún momento”. (DyN)

DECLARÓ EL DIARERO QUE LE VENDIÓ LA REVISTA A SANDRA ARROYO SALGADO

El ‘diariero’ Gonzalo Espíndola declaró ayer ante el juez federal Luis Rodríguez en un expediente que investiga las amenazas que había recibido el fiscal Alberto Nisman meses antes de su muerte. El comerciante confirmó sus dichos públicos y dejó en claro que la revista ‘Perfil’ donde apareció el punto negro sobre la frente del fiscal fue tomada por la pareja de Sandra Arroyo Salgado -ex esposa de Nisman- de una pila de ejemplares que estaba en exhibición en su parada. Arroyo Salgado recibió el sábado 17 de enero la revista en su casa. Como se traspapeló entre los diarios que solía recibir la familia, su pareja fue hasta el kiosco para hacer el reclamo y comprar otro ejemplar. Para Espíndola no hay dudas de que el ejemplar que tiene una marca negra sobre el rostro del fiscal no es el que estaba incluido en el reparto original. (infobae.com)

“ESTUVE DONDE TENÍA QUE ESTAR”, DIJO BERNI SOBRE EL CASO NISMAN

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó ayer su presencia en el departamento de Nisman el día en que se descubrió su muerte y afirmó que sólo cumplió con sus deberes. “He cumplido con mi obligación y he estado en el lugar que debía que estar”, afirmó Berni, tras señalar que estuvo “muy poco” en el departamento del edificio Le Parc Puerto Madero. Cuando le cuestionaron en una entrevista que hubiera estado presente en la escena de los hechos, Berni respondió: “ante la gravedad de la situación, ¿a usted no le parece que el secretario de Seguridad tiene que saber qué pasa?”. (DyN)

Según un funcionario, hubo un intento de Golpe de Estado

“Estamos frente a un intento de Golpe de Estado, que procura sacar del medio a la Presidenta y terminar con este proyecto político que gobierna desde 2003, para imponer la restauración conservadora-neoliberal que gobernó durante décadas para su provecho”, sostuvo Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia, respecto del caso Nisman. El funcionario no dijo quién creía que era el responsable de la muerte del fiscal -aún no se sabe si se suicidó o fue asesinado-, pero lo relacionó con “los grandes intereses económicos”. (Reuters)

“CRISTINA SE DEDICÓ A EMBARRAR LA CANCHA”, ACUSÓ DE NARVÁEZ

El precandidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez aseguró que la presidenta, Cristina Fernández, “intervino con una clarísima vocación de embarrar la cancha y no dejar que la Justicia actúe independientemente”, en la investigación. De Narváez, quién confirmó su participación en la “marcha del silencio” del ‘18F’, reiteró que “desde el primer minuto que se conoció la muerte del fiscal, “la Presidenta no paró de embarrar la cancha, primero como una adolescente en el Facebook, cuando su obligación es llamar a la fiscala Fein y decir lo que conoce, porque no es una ciudadana más”. (DyN)

Comentarios