Encapuchados contra la policía francesa

Encapuchados contra la policía francesa

10 Febrero 2015
La Policía de Marsella fue atacada por un grupo de ecapuchados que utilizaban rifles Kalashnikov. El caso parece relacionado con drogas, pero impactó debido a la alerta máxima que rige en Francia desde la masacre terrorista del mes pasado. Además, el tiroteo en Marsella ocurrió justo cuando el primer ministro Manuel Valls llegaba a la ciudad. No se informó si hubo muertos.

Brasil se ingenia para luchar contra el sida

El Gobierno brasileño aprovechará los sensuales festejos del Carnaval para lanzar una agresiva campaña a través de redes sociales, dirigida a estimular el uso de preservativos en las relaciones sexuales y así evitar la propagación del sida. Se han creado en las redes Tinder y Horner -utilizadas por quienes buscan pareja o sexo casual- perfiles falsos que manifiestan interés por el sexo sin preservativos. Cuando hay un contacto, surge un mensaje directo sobre la importancia de la prevención.

La hija de Fujimori es líder en las encuestas

La derechista Keiko Fujimori lidera con holgura la intención de voto para las elecciones presidenciales peruanas del año entrante. La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori tiene un 28,8% de intención de voto, muy por encima de sus potenciales competidores.

“Doctor Zhivago” fue un arma contra la URSS

Durante más de medio siglo Estados Unidos silenció la delicada intriga que hiló en torno al escritor ruso Boris Pasternak como si fuera un secreto de Estado. Pero en la actualidad ya está claro: agentes de la CIA ayudaron a que el drama romántico “Doctor Zhivago” se convirtiera en una obra de la literatura universal y desenmascaró así la censura comunista sobre el libro. Sin embargo, Pasternak no recibió nada del éxito internacional o los millones de dólares que generó. Por amor a su país renunció en 1958 al premio Nobel de Literatura y murió dos años después debido al cáncer en condiciones humildes.

Rubio quiere ser el primer latino en la Casa Blanca

El senador cubano-estadounidense Marco Rubio está considerando seriamente presentarse para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016. Rubio tiene 43 años y aspira a ser el primer latino en la Casa Blanca. Hasta ahora, el único republicano que anticipó sus pretensiones de suceder a Barack Obama es Jeb Bush, ex gobernado de Florida.

Hezbolá se hizo con 100.000 proyectiles

Israel teme ataques masivos contra zonas residenciales desde varios frentes, debido al rearme del movimiento chiita Hezbolá y a la posibilidad de una ofensiva de Hamas. Hezbolá se ha hecho con más de 100.000 proyectiles -entre ellos misiles de largo alcance, cohetes, morteros y armas antitanque- y en el caso de una confrontación con Israel la intensidad de los ataques sería más fuertes que durante la última guerra de Gaza de julio y agosto contra Hamas.

Comentarios